Blu Ray, Ordenador Accesorios, Ordenadores|19 septiembre 2011 7:47 pm

Samsung SE-506AB, una grabadora Blu-ray portátil


Es posible que los discos ópticos gocen cada vez de menos seguidores, pero todavía hay muy buenos motivos para mantenerlos como un producto activo, sobre todo cuando se trata de versiones tecnológicas tan capaces y avanzadas como el disco azul Blu-ray. Con una grabadora portátil como la SE-506 de Samsung, es posible actualizar cualquier ordenador de sobremesa o portátil a la última. Pero no sólo se trata de disponer de un sistema de soporte para datos o para copias de seguridad muy capaz.

En realidad se trata de que gracias a esta grabadora es posible actualizar un ordenador también desde el punto de vista de la reproducción multimedia. Lo único que hay que hacer es conectarla mediante el puerto USB. Así, la máquina va a poder reproducir los últimos éxitos de cine en alta definición y con el mejor sonido imaginable. Todo ello en un ordenador de sobremesa, pero también en movilidad, en el ordenador portátil. Como llevarse un cine de alta calidad en la cartera.

El diseño de este equipo es muy bueno, acabado en un plástico antirayaduras negro brillante. Se alimenta a través del puerto USB, con lo que no precisa de un adaptador de corriente. Es tanto más interesante desde el momento en que puede trabajar con sistemas operativos Windows y Mac OS. Aún mejor. Los de la coreana han decidido darle una utilidad adicional. Se puede conectar al televisor del salón a través del puerto USB, y el sonido se puede disfrutar a través de un sistema de cine en casa. Es un equipo muy delgado, y casi un 12% más pequeño que modelos anteriores. Por eso se adapta tan bien a los portátiles actuales, cada vez más delgados y ligeros.

Tiene tecnología de memoria intermedia que evita la interrupción de la grabación por un error del flujo de datos. En realidad, es casi más rápida escribiendo que reproduciendo, y consume muy pocos recursos del ordenador. Para los amantes de la complejidad en los directorios, este equipo puede reconocer hasta el quinto subdirectorio, y en cada uno de ellos hasta 3000 archivos. Puede grabar en los formatos de almacenamiento más habituales basados en BD-ROM, DVD-ROM y CD-ROM, y lee prácticamente todos los tipos discos ópticos excepto DVD-RAM. Va a salir al mercado por unos 140 euros.




Otros artículos relacionados:

Samsung HT-D7100, sistema todo en uno con Blu-ray
Samsung Focus S y Focus Flash, móviles con Windows Phone
Samsung PS64D8000, plasma 3D de 64 pulgadas con Internet
Samsung BD-D8900, lector Blu-ray 3D con disco duro
Etiquetas: ,

10 Comentarios

  • Hola:
    He conectado el SE-506AB a mi smart tv de la serie 6510mse samsung y no me funciona, ¿necesita software adicional?
    gracias
    Saludos
    Lllorente

  • Hola: No se como darlo de alta en una MacBook, no logro abrir ningún archivo ejecutable, donde puedo bajar el controlador?

    • HOLA RAUL!
      A ver,olvida el CDque viene con el aparato. Yo la tengo enchufada a mi iMac y me he vuelto loco hasta hacerla funcionar.PACIENCIA,PUES.Y ESPERANZA,YA VÁ.Si metes un disco de BLURAY y te va al FINDER,DEBERÍA APARECERTE ALLÍ.PROBLEMA, LA VERS PERO NO HARÁS NADA CON ELLA. SOLUCIÓN:YO me he bajdo un programa gratis llamadoBLURAY-PLAYER. búscalo y descárgalo. instala el programa y mira a ver si te deja ejecutarlo. si así fuera te dará la opció de REPRODUCIR DISCO Y YA ESTÁ.POSIBILIDAD CHUNGA, QUE NO TE DEJE.A MÍ ME PASÓ.SOLUCIÓN ,COMPRAR EL PROGRAMA Y METER EL CÓDIGO Q TE MANDAN EN EL MOMENTO POR MAIL. Y FUNCIONA!! ACABO DE VER 2 PELIS EN BLURAY Y SE VEN MUY BIEN.SUERTE,ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD!!

  • Pero si no va por HDMI la calidad al reproducir por USB no será la misma no? O lleva tbn conector HDMI?

  • quisiera saber si sirve para un tv philips de 42″ modelo 6007!!!! conectándolo por usb???

  • A mi tampoco me funcina al conectarlo a la TV, tengo una Samsung UE40ES7000. El pilotito si funciona, pero no me abre la bandeja. En cambio en el ordenador iMac, bajando un el blu-ray player si funciona. Sabeis que hay que hacer para que se vea en la TV? Muchas gracias de antemano.

  • No se que pasa, no funciona en mi smart tv, es una ue46es7000. Como decían por aqui se enciende el piloto pero no abre la bandeja. ¿que es lo que le pasa?

  • Holas conecte el Lector Blu Ray mediante el USB al televisor Samsung Smartv y no me funciona solo prende y apaga el Lector……. osea no funciona.
    Necesitara otro conector HDMI o AV ……… alguien pudo conectar ????

Dejar un Comentario