LG 42LW650S, un televisor 3D que viene con 7 pares de gafas 1

Este televisor de LG no es el más atractivo del catálogo. De hecho, el 42LW650 no tiene ese diseño espectacular que encontramos en el tope de gama, y en el que el frontal parece estar construido con una sola pieza de cristal. Puede que el diseño sea algo anticuado, con ese marco negro, delgado pero visible. Pese a todo, es una pantalla que hay que tener en cuenta, porque por 1350 euros LG te regala con el televisor siete pares de gafas pasivas. En el momento en que redactamos el presente  post, en determinados comercios escogidos es posible además llevarse una segunda pantalla LED, de 26 pulgadas.

Una buena oferta si comprobamos que se trata de un televisor con retroiluminación LED, que tiene control local de los pí­xeles, con resolución Full HD en 2D, y que incorpora un motor XD-Engine FHD 3D, capaz de ofrecer la mejor imagen tanto con imágenes 2D, como con imágenes 3D. A diferencia de otras pantallas del mercado, no utiliza esas caras gafas de obturación activa. En cambio, utilizar gafas de obturación pasiva, más económicas. Pese a todo, la imagen sigue siendo muy buena. Los colores son vivos, realistas, y brillantes.

LG 42LW650S, un televisor 3D que viene con 7 pares de gafas 2

A cambio, hay que tener en cuenta que los televisores que utilizan gafas pasivas, ofrecen menor resolución en las imágenes tridimensionales que los de gafas activas. Un compromiso al que hay que llegar a cambio de ahorrarse unos euros. Se trata de un equipo muy rápido, dotado de buena ingenierí­a. Tiene una respuesta de apenas 2 ms, con lo que en la reproducción de videojuegos se va a aportar muy bien. El diseño es delegado, con apenas 3 cm de fondo. Nada mal para una diagonal de 42 pulgadas. También esto tiene su contrapartida. Quien quiera conectar equipos antiguos a través del euroconector va a tener que utilizar un pequeño cable de adaptación.

Los conectores HDMI están bien colocados en la parte izquierda de la pantalla. Si la reproducción de imagen es buena, sus otras prestaciones también son muy completas. Tiene un par de puertos USB que pueden reproducir pelí­culas, fotos y música incluyendo formatos como DivX HD o MKV HD. Estos formatos además se pueden reproducir desde la red local. Para ello en la trasera y una conexión ethernet. Por fin, es posible conectarse a Internet para navegar y reproducir contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.