Móvil|16 septiembre 2011 11:53 am

Cómo convertir tu Samsung Galaxy Mini en un GPS


El Samsung Galaxy Mini es un teléfono móvil especialmente indicado para los más jóvenes. De hecho, en muchas ocasiones ya te hemos hablado de las ventajas del terminal con respecto al Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la compañía coreana. De esta manera, si eres de los que no quieren gastar todos sus ahorros en un teléfono móvil y quieres iniciarte en el mundo de la telefonía móvil inteligente, el Samsung Galaxy Mini podría ser tu dispositivo ideal. Para empezar, tenemos que decirte que el teléfono cuenta con una pantalla de 3,14 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles. Funciona a través del sistema operativo Android 2.2 Froyo de serie, pero puede actualizarse a las versiones superiores.

Verás que incorpora una cámara fotográfica con sensor de tres megapíxeles que nos servirá para tomar fotos en una calidad normal. Tiene una memoria de 160 MB que puede ampliarse con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, aunque en el paquete ya viene una tarjeta de 2 GB. No obstante, una de las funciones más interesantes tiene que ver con la función GPS con soporte A-GPS que viene integrada de serie y que puede conectarse al servicio Google Maps de forma completamente gratuita.

Pero, ¿cómo podemos convertir el Samsung Galaxy Mini en un auténtico navegador GPS? Pues bien, lo cierto es que las funciones de este teléfono son tan avanzadas que podrás sustituir tu navegador dedicado por el Samsung Galaxy Mini. En primer lugar te recomendamos que compres un soporte, si es que no lo tienes, para instalar debidamente el teléfono en el coche. Acto seguido, tendrás que activar las funciones GPS del terminal. Para empezar, accede al apartado de ‘Configuración’ > ‘Ubicación y Seguridad’. Desde allí podrás activar el satélite GPS para que el teléfono pueda ubicarse sobre el territorio. Activada esta función ya puedes pulsar sobre la aplicación Car Home, seguramente preinstalada en tu terminal. Si todavía no la tienes, accede al Android Market y descárgala de manera gratuita.

A partir de ahora ya podrás empezar a navegar a través de las calles de tu ciudad, recibiendo indicaciones visuales y de voz. Podrás decir tu destino en voz alta y seleccionar tu destino preferido. Verás que acto seguido se activa el servicio Google Maps y Google Maps Navigation, con la posibilidad de acceder a Latitude y a Places. Conforme avances, la voz del navegador te irá indicando y ya habrás empezado a utilizar tu Samsung Galaxy Mini como navegador GPS.




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy Mini, cómo conseguir gratis el Samsung Galaxy Mini con Movistar
Samsung Galaxy Ace contra Samsung Galaxy Mini, comparativa de estos dos móviles Android
Samsung Galaxy Mini Vodafone, precios y tarifas del Samsung Galaxy Mini gratis con Vodafone
Samsung Galaxy Mini Movistar, precios y tarifas del Samsung Galaxy Mini gratis con Movistar
Etiquetas:

19 Comentarios

Dejar un Comentario