Móvil|15 septiembre 2011 8:53 am

Apple trabaja en una aplicación escáner para el iPhone 5


El silencio de Apple está provocando una amplia gama de rumores y especulaciones difícil de frenar. Al no decir ni mu acerca del asunto del iPhone 5, son muchos los medios y los profesionales que están investigando para obtener algún dato medianamente certero sobre el lanzamiento de la quinta generación de iPhone y su ficha técnica oficial. En esta ocasión, nos ocupa un rumor interesante que tiene relación directa con la cámara fotográfica del teléfono y con el potencial del que podrá hacer gala finalmente el nuevo iPhone 5. Nos referimos a la posibilidad de que Apple introduzca en este terminal un sistema de escaneo inteligente, cuyas propiedades irán directamente determinadas por el potencial de la cámara fotográfica y por las prestaciones generales del teléfono en cuestión.

El iPhone 5, de este modo y siempre según los nuevos rumores surgidos, podría contar con un sistema de escaneo inteligente desarrollado por la propia Apple. De hecho, según informan algunos medios, la de Cupertino estaría trabajando actualmente en la configuración de una aplicación que podría instalarse a posteriori en el iPhone 5. Este nuevo escaner sería capaz de escanear en la modalidad OCR, de manera que podría identificar las imágenes pero también los textos, pudiendo modificar estos documentos in situ. Ganaríamos en tiempo y sin duda en operatividad, puesto que al escanear cualquier objeto podríamos convertir datos planos en información de lo más útil.

De momento poco se conoce acerca de esta nueva aplicación. En principio, el teléfono tendrá que contar con un software (no sabemos si vendrá integrado en el iPhone 5 o tendrá que descargarse a posteriori) que nos permita tomar la foto e interactuar rápidamente con los textos o las imágenes. Posteriormente, el archivo en cuestión podría ser convertido a documento PDF o a cualquier otro formato que sea útil para el usuario. La integración de esta herramienta se verá más adelante. Es probable que Apple decida presentarla en el momento en el que se haga pública la existencia del nuevo iPhone 5, de manera que tendremos que esperar hasta entonces para ver los primeros frutos de este trabajo. O no.

Como te decíamos, todo son rumores. El iPhone 5 podría aterrizar en nuestras vidas a partir de las próximas semanas de octubre, justo cuando todo el mundo especula que el teléfono podría darse a conocer en un evento oficial de la de Cupertino. De hecho, el presidente de la operadora Orange en Francia ha filtrado que el iPhone 5 se empezará a vender a través de su compañía desde el 15 de octubre. Todo se verá.




Otros artículos relacionados:

El iPhone 5 se parecerá al iPhone 4 más de lo esperado
El lanzamiento del iPhone 5 se producirá el 15 de octubre
Se fabrican 150.000 iPhone 5 a diario
El iPhone 5 y el iPad 3 serán compatibles con Flash
Etiquetas:

Dejar un Comentario