HTC Runnymede, primeras imágenes oficiales 1

La compañí­a taiwanesa HTC también se encuentra preparando los lanzamientos de este nuevo curso escolar tecnológico. Tanto es así­ que ahora acaba de aparecer – sin esperarlo – la imagen de un nuevo dispositivo que podrí­a llamarse (por lo menos de manera provisional) HTC Runnymede. En efecto, no nos encontramos ante un terminal cualquiera. El HTC Runnymede incorpora el sistema operativo Android de serie en su versión 2.3 o Gingerbread, aderezada con la conocida interfaz de usuario HTC Sense, propiedad de la misma firma taiwanesa. El caso es que el medio informativo PocketNow acaba de publicar la primera imagen que podrí­amos considerar como oficial. De esta manera, ya podemos revelar algunos detalles interesantes sobre este nuevo dispositivo que HTC prepara para los próximos meses.

HTC Runnymede, primeras imágenes oficiales 2

Junto a la imagen, en la que aparece un dispositivo de color blanco sin apenas botones (más allá de los controles táctiles), también viene adjunto un listado de especificaciones técnicas bastante completo. De esta manera, antes de que HTC haga las correspondientes presentaciones oficiales, podemos decir que ya conocemos parte de la ficha técnica que se hará pública más adelante. Su pantalla multitáctil alcanza las 4,7 pulgadas y tiene una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. En su interior nos encontraremos un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. El teléfono aparecerá en dos versiones distintas: una de 16 GB y otra de 32 GB. El HTC Runnymede, además, cuenta con una memoria RAM de 768 MB.

HTC Runnymede, primeras imágenes oficiales 3

Y por ahora no se conocen más detalles acerca de las propiedades de la cámara fotográfica del teléfono, por ejemplo, una de las prestaciones que todaví­a no se ha definido. Serí­a esperable que el dispositivo pudiera contar con una cámara de fotos de ocho megapí­xeles, aunque cabe la posibilidad de que HTC haya decidido quedarse en los cinco. Serí­a interesante, por otra parte, contar con un teléfono capaz de grabar contenidos en alta definición. Pero todo se verá. De momento podemos afirmar que el dispositivo incorpora una cámara frontal destinada a las videollamadas.

Por lo demás, ya han asomado los primeros precios. Se estima que la edición de 16 GB costará 615 euros, mientras que la de 32 GB podrá alcanzar los 650 euros, siempre en la modalidad libre, esto es, sin ataduras con operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.