El Samsung Galaxy S recibe una actualización a Android 2.3.5 1

Nadie lo esperaba, pero Samsung ha dado a conocer una actualización de sistema operativo para mejorar algunas de las funciones del terminal. Nos referimos al paquete de datos conocido bajo el tí­tulo de Android 2.3.5. El mismo que se habrí­a instalado sobre el Samsung Galaxy S original, un dispositivo del que últimamente se ha desviado un poco la atención para focalizarla sobre el Samsung Galaxy S2, es que el actual buque insignia de la coreana. Al parecer, Samsung habrí­a lanzado una ROM desarrollada desde la propia factorí­a para dar soporte a los usuarios de este dispositivo, aunque hasta la fecha el paquete de datos no se ha hecho oficial de ningún modo. Habrá que ver si en unos dí­as Samsung oficializa el lanzamiento. Por ahora, la versión que corre por la Red no es la oficial.

El Samsung Galaxy S recibe una actualización a Android 2.3.5 2

Ya sabes que instalar una ROM en un dispositivo sin que esta haya sido revisada y esté homologada por Samsung puede ocasionar serios problemas en el rendimiento del dispositivo. Por ahora, la actualización ya ha salido a la palestra, aunque se trata de un paquete de datos alternativo. Nos referimos a una actualización bautizada con el nombre en clave de I9000XXJVS, fechada este mismo 8 de septiembre de 2011. En el caso de que quieras empezar a probar la actualización tendrás que hacerlo por cuenta y riesgo. Y nunca mejor dicho. Debes recordar que el proceso puede generar errores o fallos por interrupciones inesperadas y tu Samsung Galaxy S puede quedar inservible. De esta manera, tendrás que tener especial precaución a la hora de llevar a cabo el proceso.

El Samsung Galaxy S recibe una actualización a Android 2.3.5 3

Ya sabes que en este caso, Samsung no se responsabilizarí­a de la reparación del terminal. Si es que se puede reparar. Hasta la fecha no existe ningún comentario en Internet que pueda revelarnos algún detalle sobre el rendimiento que puede prestar la actualización a Android 2.3.5 al Samsung Galaxy S. De esta manera, tendremos que esperar a que algún atrevido – profesional – quiera incorporar esta edición al teléfono, uno de los terminales más equipados que actualmente tiene Samsung en el mercado global. En todos los casos, lo más recomendable es que un profesional se encargue del proceso, haciendo siempre una copia de seguridad de todo lo que tengamos almacenado en el terminal.

Actualización: Algunos usuarios ya la han probado y aseguran que funciona con total éxito y autonomí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.