Apple controlará la pérdida de terminales como el iPhone 5 1

Ya sabes que si hablamos de perder prototipos y de descuidos corporativos estamos tocando el talón de Aquiles de la firma de Cupertino. El año pasado, nos sorprendieron con la pérdida de una unidad de iPhone 4 en una cafeterí­a. Como ya sabes, ante el lanzamiento inminente del iPhone 5 ha ocurrido lo mismo. La persona que llevaba el prototipo de la quinta generación de iPhone en el bolsillo sufrió el descuido en el Bar Cava 22 de San Francisco (California), un lugar en el que sirven especialidades de pescado y marisco. Y ya es mala suerte. Porque después de investigar mucho, los responsables de Apple han decidido entrar en la casa del sospechoso con muy poca suerte, puesto que el joven que encontraron en el domicilio no tení­a ni remota idea sobre la existencia de un iPhone 5. Ésta es la versión más oficial.

Apple controlará la pérdida de terminales como el iPhone 5 2

Cansada de tanto descuido, la compañí­a Apple ha decidido armarse de valor y poner una solución al conflicto. Y lo ha hecho de la mejor manera posible: contratando un nuevo responsable de seguridad que sea verdaderamente experto en la materia. La de Cupertino ha publicado una oferta de trabajo en la página web de la compañí­a en la que solicita un perfil altamente cualificado de un Director de seguridad de nuevos productos. Según reza la descripción del puesto, el contratado en cuestión tendrá que viajar un 30% del tiempo, mientras consigue tiempo para supervisar y hacerse cargo de la preservación de la propiedad intelectual de Apple. Lo que no es moco de pavo. Si tienes un perfil parecido podrás optar a la oferta, aunque tendrás que acreditar cinco años de experiencia en el mismo puesto de trabajo.

De este modo, se espera que el nuevo responsable de Apple que se haga cargo de la seguridad evite la pérdida indiscriminada de dispositivos-prototipo que se fugan – como quién no sabe la cosa – de las entrañas de su sede en Cupertino. A su vez, es muy probable que el nuevo jefe de seguridad tome el control de la sufrida guerra de patentes que Apple mantiene abierta con varias firmas. Serí­a interesante que Apple calmara un poco más sus ánimos y se centrara en dar a conocer un dispositivo capaz de dejar la boca abierta el mundo. Ésto lo veremos dentro de unas semanas, justo cuando la firma podrí­a dar a conocer el nuevo iPhone 5, el teléfono inteligente más rumoreado del mercado. Hasta la fecha.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.