Samsung Galaxy M Pro, análisis a fondo 1

Samsung llega pisando fuerte este mes de septiembre de 2011. Tanto es así­ que como sabes, la compañí­a coreana se ha atrevido a presentar una larga colección de terminales inteligentes dentro de la familia Galaxy, una de las más potentes de la compañí­a, pero también dentro del universo Bada, el propio sistema operativo de la firma. En esta ocasión nos encontramos ante el Samsung Galaxy M Pro, un teléfono móvil equipado con una buena pantalla táctil de 2,66 pulgadas y con un teclado QWERTY fí­sico que nos irá de perlas a la hora de escribir mensajes largos, de chatear con nuestros amigos o de gestionar nuestro correo electrónico como si estuviéramos en la oficina.

Como puedes imaginarte, funciona a través del sistema operativo Android y lo hace a través de una de las últimas versiones presentadas para móviles. Nos referimos a la edición 2.3, también conocida como Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante a las ediciones superiores. El teléfono también está perfectamente equipado en lo multimedia, de manera que podrás tomar fotos de buena calidad e incluso reproducir contenidos multimedia en cualquier sitio, lo que gustará especialmente a los usuarios más jóvenes. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre la ficha técnica presentada sobre el nuevo Samsung Galaxy M Pro.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy M Pro es un dispositivo que gustará especialmente a los amantes de lo práctico. Lo decimos porque su aspecto externo responde bastante a las expectativas de aquellos que buscan un teléfono equipado para conectarse a Internet, para llamar a sus amistades o incluso chatear con sus contactos profesionales. Su diseño no sigue la estela de los terminales más clásicos y avanzados de Samsung. Cumple con unas medidas de 113,5 x 66 x 9,97 milí­metros y cuenta con un peso de 109 gramos. Como verás, se posiciona como un terminal bastante ancho, pero ligero, que gustará a los que no pueden prescindir del clásico teclado QWERTY completo.

Como te decí­amos al principio, el Samsung Galaxy M Pro es capaz de combinar las propiedades de una pantalla táctil con las ventajas de un teclado de estas caracterí­sticas. El panel es multitáctil y tiene 2,66 pulgadas, además de 480 x 320 pí­xeles de resolución máxima. Como todos los dispositivos de su especie integra funciones complementarias como son el sensor de rotación, el acelerómetro o el sensor de proximidad. En la parte inferior de la pantalla, justo antes de que empiece el teclado QWERTY encontramos cuatro botones básicos para acceder a las principales funciones del teléfono, además de un trackpad óptico para manejarnos cómodamente a través del menú.

Conectividad

El Samsung Galaxy M Pro es un teléfono perfectamente apto para la conectividad. Podemos decir que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100. En este sentido, su ficha técnica nos indica que podremos acceder al Internet de banda ancha, lo que se conoce bajo el nombre de redes 3G, para navegar con mucha más agilidad entre páginas, consultar el correo electrónico cómodamente y hasta compartir contenidos interesantes a través de nuestras redes sociales favoritas. También podremos aprovechar las redes Wi-Fi gracias a la compatibilidad del aparato con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n y utilizar esta conexión como Wi-Fi Hotspot, lo que permite a otros usuarios hacer uso del anclaje y aprovechar la red 3G que tengas contratada. Te recordamos que según la ficha técnica oficial, el dispositivo es capaz de alcanzar tasas de transferencia (en 3G) HSDPA de 7,2 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps.

Nos gusta especialmente destacar que el teléfono es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 con A2DP lo que nos ofrece licencia para compartir contenidos entre dispositivos e incluso para escuchar la música que tengamos almacenada en el teléfono desde el coche, en una reproducción ví­a streaming. Otra buena noticia es que el terminal incorpora navegador GPS con soporte A-GPS, lo que nos ayudará a convertirlo en un auténtico navegador, capaz de sustituir el dispositivo dedicado que tengamos en el coche.

Por lo demás, hay que contar las conexiones externas más clásicas. Para empezar, una ranura para tarjetas microSD que nos irá fenomenal para ampliar la memoria del dispositivo y dejarla en 32 GB, que ya es una capacidad bastante generosa para almacenar grandes cantidades de fotos, ví­deos y archivos musicales de distinta í­ndole. Además, el Samsung Galaxy M Pro dispone de una salida de 3,5 milí­metros para conectar los auriculares o los altavoces, además de una entrada microUSB 2.0 que nos hará de enlace entre el teléfono y el ordenador y viceversa. Ésto nos permitirá sincronizar contenidos, guardar archivos y hasta cargar la baterí­a del dispositivo si no tenemos un cargador compatible a mano.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del Samsung Galaxy M Pro es sin duda uno de sus componentes más interesantes. Y es que además de cumplir con el resto de caracterí­sticas técnicas, el dispositivo se completa con distintas prestaciones en el apartado multimedia. Una de las más importantes es la cámara fotográfica. Y es que para suerte de los más aficionados a la foto, podemos decir que el Samsung Galaxy M Pro viene equipado con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, capaz de captar instantáneas en una resolución de hasta 2.592 x 1.944 pí­xeles.

A ésto tendremos que añadirle las funciones de geoetiquetado, detector de rostros, autoenfoque y Flash LED, utilidad que nos permitirá mejorar la calidad de las fotografí­as en situaciones de baja luz o incluso de noche. El usuario podrá captar ví­deo en una calidad media, mientras que la segunda cámara frontal (VGA) nos resultará de lo más útil a la hora de realizar videollamadas.

Y vamos a por la reproducción multimedia. Si eres de los que sueles reproducir música, ví­deos y fotos en tus terminales estás de suerte. Como la mayorí­a de los dispositivos, de hecho, podrás compatibilizar gran parte de los formatos más habituales. La ficha técnica del Samsung Galaxy M Pro menciona los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264 y H.263. A estas funciones tendremos que añadirle la Radio FM con RDS, para alternar con los contenidos fijos que ya tendremos almacenados en nuestra tarjeta o en la memoria del terminal. Por lo demás, el usuario dispondrá de conexión directa a servicios online como YouTube o Picasa, además de contar con soporte para Adobe Flash.

Samsung Galaxy M Pro, análisis a fondo 2

Memoria y sistema operativo

Y vamos a por uno de los apartados más importantes del dispositivo: la memoria interna. De momento, Samsung no ha hecho pública la cantidad de MB que tendrá el Samsung Galaxy M Pro en la nevera. Sabemos, sin embargo, que serán muy pocos, de manera que estaremos obligados a ampliar la memoria del teléfono si lo que queremos es aprovechar con garantí­as todas las opciones del terminal. Esto implica instalar una tarjeta de memoria en el dispositivo, pudiendo llegar a una extensión de 32 GB, que es el máximo permitido en casi todos los casos. Habrá que ver, sin embargo, qué tipo de tarjeta viene en el paquete de venta para ver si nos hace falta comprar tarjetas de memoria superior.

El sistema operativo elegido es Android en su versión 2.3 o Gingerbread, que es la última que se ha presentado hasta la fecha. Antes de que llegue la edición 4.0 Ice Cream Sandwich, la gran mayorí­a de terminales llegarán equipados con la que nos ocupa. Tendrás acceso a todas las funciones de este famoso sistema de iconos, así­ como a todos los servicios que nos propone Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk o Picasa, además de permitirnos la descarga de aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) para ampliar y mejorar las funciones del terminal. Hay que decir, además, que el Samsung Galaxy M Pro incorpora un procesador de un sólo núcleo, funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz.

Autonomí­a y disponibilidad

Cuanto a la autonomí­a del dispositivo, todaví­a no tenemos datos certeros proporcionados por Samsung, de manera que lo más prudente será esperar para conocer qué soporte puede ofrecernos la baterí­a del teléfono. De momento, sabemos que cuenta con una pieza de ion de litio con capacidad para 1.350 miliamperios. Estaremos atentos para ofrecerte datos exactos sobre las pruebas efectuadas por Samsung para comprobar el rendimiento del terminal.

El Samsung Galaxy M Pro estará disponible para los clientes europeos a partir de los próximos meses de otoño. El inconveniente es que Samsung todaví­a no ha anunciado fechas exactas, precios ni operadoras con las que el terminal estará disponible. En cuanto tengamos alguna noticia al respecto actualizaremos esta información.

Lo mejor

La combinación de su teclado QWERTY con la pantalla táctil, además de su cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y Flash LED incorporado. También nos gusta que funcione con la última versión de Android (2.3 Gingerbread) de serie.

Podrí­a mejorar

El diseño, demasiado serio y discreto. Podrí­a contar con alternativas interesantes para el público más joven, como por ejemplo botones de acceso directo a las redes sociales o funciones multimedia avanzadas. La cosa se compensa con la cámara fotográfica y una conectividad excelente.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 113,5 x 66 x 9,97 milí­metros
109 gramos
Memoria Requiere de tarjetas microSD (hasta 32 GB)
Pantalla
Multitáctil de 2,66 pulgadas (480 x 320 pí­xeles)
Cámara Sensor 5 MP, 2048×1536 pixels
Graba ví­deo
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G, GPS
Teclas de volumen
Radio FM
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Teclado QWERTY frontal y trackpad óptico de navegación
Giroscopio
Baterí­a Capacidad de 1.350 miliamperios
Autonomí­a 3G en uso y reposo: no disponible
Autonomí­a 2G en uso y reposo: no disponible
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.