LibreOffice 3.4.3, descarga gratis este rival de Office 1

LibreOffice es una suite de ofimática que surgió de la escisión de OpenOffice cuando esta plataforma gratuita fue comprada por Oracle. Básicamente, esta versión alternativa se parece mucho a OpenOffice pero cuenta con el atractivo de defender la gratuidad completa de la suite. LibreOffice incorpora editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, dibujo, bases de datos y editor de diagramas y gráficos. Te contamos todas las novedades de la nueva versión y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La versión 3.4.3 de LibreOffice cuenta con pocas novedades a nivel de uso. En realidad, se centra casi exclusivamente en corregir una gran cantidad de errores que estaban presentes en las versiones anteriores, como por ejemplo un error que impedí­a visualizar correctamente las tablas al importar archivos de Excel o el hecho de que el botón de cambiar contraseña estuviera siempre inactivo.

LibreOffice 3.4.3, descarga gratis este rival de Office 2

LibreOffice se ha convertido en poco tiempo en una alternativa más que válida a OpenOffice e incluso a las versiones de ofimática de Office. Este proyecto surgió después de que Oracle comprara Sun (empresa que desarrollaba OpenOffice), y a que el gigante de las bases de datos intentara comercializar una versión de pago de OpenOffice. Algunos ingenieros abandonaron la empresa y fundaron LibreOffice, que desde entonces transita con paso firme con un programa de actualizaciones más rápido que el de OpenOffice.

LibreOffice cuenta con las funciones básicas de una suite de ofimática, con editor de textos, de hojas de cálculo, presentaciones, un gestor de bases de datos, dibujo y editor de diagramas y gráficos. Uno de los puntos en los que más deberí­a mejorar esta suite es en el diccionario, aspecto en el que es muy inferior a Office. Ya está disponible la descarga de LibreOffice 3.4.3 desde la página oficial del programa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.