Toshiba 55ZL2, televisor 3D sin gafas de 55 pulgadas 1

Toshiba 55ZL2, televisor 3D sin gafas de 55 pulgadas 2El Toshiba 55ZL2 es un novedosa tele de gran diagonal: 55 pulgadas (139 centí­metros). Es una televisor 3D sin gafas, de esa forma los espectadores están más cómodos y tampoco hay que realizar inversiones adicionales. El panel LCD con un aspecto 16:9 ofrece una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles (el cuádruple que los habituales televisores Full HD). La retroiluminación es mediante leds, que están dispuestos en tapiz.

El fabricante ha integrado un potente procesador, llamado CEVO-ENGINE. Cuando el aparato está funcionando en el modo 3D, ese procesador se ocupa de enviar al panel nueve vistas tridimensionales simultáneamente (cada una compuesta de una pareja de imágenes, una para el ojo izquierdo y otra para el derecho). Esto permite ampliar el ángulo de visión frente a la pantalla, de forma que varios espectadores puedan apreciar el efecto tridimensional sin necesidad de llevar puestas unas gafas 3D.

Toshiba 55ZL2, televisor 3D sin gafas de 55 pulgadas 3

Como no podí­a ser menos, este Toshiba convierte contenidos de 2D a 3D. Su alta resolución luce en todo su esplendor cuando trabaja en el modo 2D, por ejemplo, cuando se trata de mostrar fotografí­as tomadas con una cámara de 8 megapí­xeles o más. Es un televisor con capacidad de conexión a redes domésticas, pero también a Internet, de modo que el usuario puede disfrutar de las aplicaciones y los servicios en lí­nea disponibles a través de la plataforma Toshiba Places. También puede grabar los programas de televisión y almacenarlos en dispositivos conectados por USB como una llave de memoria.

Una caracterí­stica técnica con visión de futuro es la compatibilidad con el estándar europeo HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) diseñado para la emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de banda ancha y de radiodifusión. Por último, una herramienta automática de calibración ayuda a optimizar la configuración de imagen del aparato en todo lo relativo a la paleta cromática y los niveles de grises, gracias a un analizador de color, que se completa con los cálculos realizados en tiempo real por el procesador CEVO-ENGINE. Durante el próximo mes de diciembre comenzarán a llegar a los puntos de venta en Europa de las primeras unidades del Toshiba 55ZL2 a un precio pendiente de anunciar.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.