Samsung Nexus Prime, la ficha técnica casi al completo 1

Hay que ver lo que está costando conocer las fichas técnicas de los terminales del futuro. El otro dí­a supimos que Samsung estaba detrás de la fabricación del Nexus Prime, el tercer teléfono de Google, justo después de que sus abogados confirmaran – accidentalmente – algo que ya dábamos por sentado. Hasta la fecha, habí­amos conocido algunas de sus especificaciones técnicas más básicas, las que todaví­a tendrí­an que enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor. En cualquier caso, hoy podemos decir que el desarrollo del nuevo Nexus Prime avanza a buen ritmo, sobre todo porque se acaba de filtrar un documento desde la propia Samsung que contiene algunas de la prestaciones que faltaban por añadir.

Samsung Nexus Prime, la ficha técnica casi al completo 2

Estamos hablando de la resolución de la pantalla, que constarí­a de una pantalla táctil con una resolución de 480 x 800 pí­xeles, lo que no resultarí­a una buena noticia para los más fanáticos de la tecnologí­a de Samsung. Lo decimos porque de acuerdo a los últimos rumores, el Samsung Nexus Prime podrí­a haber contado con una pantalla Super AMOLED HD, equipada con una potente resolución y montada sobre el nuevo Samsung Galaxy Note, dispositivo presentado recientemente en IFA 2011. Si este listado de caracterí­sticas se cumple, podrí­amos decir que el Samsung Nexus Prime contarí­a con una pantalla casi idéntica a la del Samsung Galaxy S original. Una pena para los amantes de la evolución tecnológica.

Samsung Nexus Prime, la ficha técnica casi al completo 3

Por lo demás, podemos decirte que el GT-I9250 (nombre en clave del Nexus Prime para Samsung) contará con un panel de 4,5 pulgadas y con un procesador de doble núcleo funcionando a la velocidad de 1,5 GHz. Como es lógico, el teléfono vendrá perfectamente equipado para la conectividad, al contar (según ya se indicó en la página de soporte provisional para el Nexus Prime) con certificación Wi-Fi. Se espera que sea diestro para el Internet de banda ancha, es decir, la conectividad 3G y pueda funcionar correctamente a través de las tecnologí­as Near Field Communication (NFC), Bluetooth y GPS con soporte A-GPS, lo que nos permitirá convertir el teléfono en un auténtico navegador GPS. Por si esto fuera poco, el Nexus Prime promete ser el primer teléfono en alojar Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo nativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.