Actualidad, Informes y Estudios|31 agosto 2011 2:03 pm

La inversión publicitaria en Internet superará a la de la TV


A pesar de la crisis económica, la inversión publicitaria en televisión va capeando el temporal. En países como Estados Unidos, los anunciantes siguen confiando en la pequeña pantalla para alcanzar a los consumidores. Las grandes cadenas de televisión estadounidenses no ven signos de depresión en la publicidad televisiva. Los anunciantes siguen estrategias conservadoras y prefieren destinar la mayor parte de su dinero a la televisión, según The New York Times.

Ahora bien, la televisión está perdiendo espectadores y a menudo se pasan a Internet, que es el medio publicitario más pujante. En cinco años, la inversión publicitaria en Internet va a superar a la de la televisión, según previsiones de la compañía Forrester Research. En 2016, los anunciantes destinarán casi 76.600 millones de dólares (unos 53.000 millones de euros) a la publicidad en línea, el 35 por ciento del total de inversión publicitaria en todos los medios. Este año 2011, Internet va a cerrar con 34.400 millones de dólares (el 19 por ciento del total de la inversión publicitaria).

Forrester también vaticina cambios en la propia publicidad en línea, según informa Robert Hof en Forbes. Su distribución va a variar bastante durante ese periodo. Los anuncios en buscadores van a reducir su contribución al total de la inversión publicitaria en Internet, desde el 55 por ciento actual hasta el 44 por ciento. Por el contrario, los anuncios en dispositivos móviles van a crecer a buen ritmo, por encima del aumento de la publicidad en redes sociales y de los anuncios por correo electrónico.

La inversión publicitaria en redes sociales va a crecer relativamente despacio; en el año 2016, representará el 7 por ciento del total, según Forrester. Sin embargo, la publicidad gráfica en línea va a revitalizarse, gracias al uso de vídeos; si este año representa el 32 por ciento del total de inversión publicitaria en Internet, en 2016, supondrán el 37 por ciento.

Todas son previsiones para el mercado estadounidense, pero en España también se nota el crecimiento de la publicidad en línea. De hecho, Internet es el único medio donde ha aumentado la inversión publicitaria en nuestro país durante el primer semestre de este año.

 




Otros artículos relacionados:

Denon ASD-51W, base para iPod con WiFi
Sony BDP-S780, reproductor Blu-ray 3D bien dotado
La compra de Motorola puede resucitar a Google TV
TV3 repite el Real Madrid-Barça de la Champions en 3D
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario