Samsung Wave 3, análisis a fondo 1

Samsung Wave 3, análisis a fondo 2Samsung nos ha sorprendido de nuevo. Y lo ha hecho con la presentación de tres nuevos terminales equipados con el sistema operativo Bada, una plataforma propia de la firma coreana que siempre ha sido aprovechada para equipos que viajan en paralelo dentro del mismo catálogo de la compañí­a. El caso es que hoy nos encontramos ante el Samsung Wave 3, un teléfono del que hasta ahora sólo se habí­an conocido rumores, pero que a la vista está, es una realidad patente. Lo más probable es que Samsung lo muestre en el IFA 2011 que tendrá lugar a partir del 1 de septiembre. No obstante, la compañí­a ha querido obsequiarnos con su ficha técnica y con un buen surtido fotográfico.

Se trata de una auténtica delicia para aquellos que no son reticentes a utilizar Bada. Como sabes, Samsung está apostando por Android para sus dispositivos de más alta gama. En cualquier caso, este Samsung Wave 3 cuenta con una gran pantalla funcionando con la prestigiosa tecnologí­a Super AMOLED, cosa que gustará a los usuarios más exigentes. Estamos ante un panel de 4 pulgadas, que no es poca cosa, combinado con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, perfectamente apta para la alta definición. Cumple con su cometido en conectividad y funciona como un reloj con un procesador de 1,4GHz. Te ofrecemos su análisis a fondo, a continuación.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 3

Diseño y pantalla

El Samsung Wave 3 no es un teléfono móvil cualquiera. Estamos ante un smartphone basado en una lí­nea de diseño sofisticada y elegante, aderezada con toques metálicos en tonos oscuros. Para la ocasión, la coreana ha querido potenciar las virtudes de este terminal colocándolo en la gama alta de su catálogo, muy a pesar de que esté basado en el sistema operativo Bada y no en Android, que la plataforma que Samsung suele emplear para vestir a sus terminales más sofisticados. En cualquier caso, verás que el Samsung Wave 3 es sorprendentemente extenso y ancho, lo que le otorga un potencial hasta ahora desperdiciado.

Mide 125,9 x 64,2 x 9,9 milí­metros y pesa 122 gramos. Aunque nos encontramos ante un terminal finí­simo, verás que su extensión es superior, lo que gustará a los amantes de las grandes pantallas. Samsung ha dotado este teléfono de un panel de cuatro pulgadas funcionando a través de la tecnologí­a Super AMOLED. Ésto lo convierte en un teléfono de grandes expectativas, al lucir con unos colores mucho más brillantes, ní­tidos y contrastados de lo que viene siendo habitual en la familia Bada. Como no podí­a ser de otra forma, el sistema de la pantalla incorpora los correspondientes sensores de luz ambiente y proximidad, además del acelerómetro, lo que potencia las opciones del terminal.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 4

Conectividad

Para ser considerado un terminal competente, el Samsung Wave 3 debe cumplir con unos estándares básicos. Y lo hace. Para empezar diremos que el teléfono opera sobre redes HSDPA (14,4) y HSUPA (5,76) 900/2100, además de redes EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. El teléfono, pues, es perfectamente apto para acceder a redes 3G, lo que serí­a el Internet de banda ancha y permitirí­a al usuario acceder a Internet sin problema alguno, con estabilidad y autonomí­a suficiente como para navegar ágilmente entre páginas, descargar el correo electrónico o compartir contenidos en sus redes sociales favoritas. Adicionalmente, el usuario tiene la opción de conectarse a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, de gran utilidad a la hora de aprovechar las conexiones de un hotel, un restaurante o una biblioteca y ahorrar en nuestra conexión de datos.

El Samsung Wave 3 también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 y es capaz de convertirse en un auténtico navegador GPS, capaz de sustituir al aparato dedicado que llevas en el coche. Adicionalmente, hay que decir que el usuario podrá operar a través del servicio Samsung Apps para descargarse las aplicaciones que considere interesantes para reforzar y ampliar las funciones de su teléfono. El Samsung Wave 3 también incorpora Social Hub y Music Hub.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Samsung Wave 3 cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Los usuarios más diestros en este asunto sabrán que ésto les permitirá ampliar la memoria del aparato con tarjetas de hasta 32 GB. Por lo demás, hay que decir que el teléfono cumple con una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y con una salida microUSB 2.0 que nos servirá para sincronizar contenidos entre el ordenador, el teléfono y viceversa.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 5

Cámara fotográfica y multimedia

En el apartado multimedia el Samsung Wave 3 no se queda corto. Para empezar, hay que decir que cuenta con una cámara fotográfica con un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de cierta calidad. Por si esto fuera poco, también tendremos la oportunidad de grabar contenidos en alta definición (720p) a 30 frames por segundo. La cámara frontal VGA nos resultará de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas. La cámara principal se complementan con un Flash LED, útil para obtener imágenes de mucha más calidad, sobre todo en situaciones con poca iluminación o incluso de noche.

Cuanto a la reproducción multimedia, podemos decir que el dispositivo es capaz de soportar los principales formatos de archivos de audio, ví­deo e imagen. Verás, en este sentido, que los formatos compatibles son los siguientes; MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+/ WMA/ AMR / MID / WAV/ MPEG4 / H.263/ DivX. Además, el usuario puede alternar con la Radio FM con RDS, también incluida como una de las opciones multimedia interesantes del terminal.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 6

Memoria y sistema operativo

Este es uno de los apartados más interesantes a analizar del teléfono, puesto que de la memoria y del sistema operativo dependen todas las otras funciones. En primer lugar, hay que decir que el Samsung Wave 3 es un teléfono con una memoria interna de 3 GB, que se dice pronto, con una capacidad bastante elevada si la comparamos con muchos de los terminales que actualmente salen a relucir. En cualquier caso, hay que decir que esta memoria puede ser ampliada hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD, que es lo más práctico a la hora de extender la capacidad del teléfono. Esto nos permitirá almacenar muchas más aplicaciones o incluso archivos de audio, imagen o ví­deo.

Con respecto al sistema operativo, tenemos que hacer referencia a la nueva plataforma Bada 2.0, que es la que se ha incluido en este terminal de tradición Bada. La nueva versión de este sistema operativo incluye mejoras interesantes con respecto a las anteriores. Nos referimos a que se trata de una plataforma multitarea, con Wi-Fi Direct, reconocimiento de voz y con la opción de integrar la tecnologí­a Near Field Communication (NFC). A su vez, Bada 2.0 nos permite conectarnos con nuestros amigos a través del Social HUB, además de acceder a la tienda de aplicaciones Samsung Apps, que ya viene integrada en el propio smartphone y que nos resultará de lo más útil a la hora de ampliar y mejorar las funciones del teléfono.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 7

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Wave 3 cuenta con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Verás que según las especificaciones de Samsung, el teléfono será capaz de soportar hasta 480 horas en reposo, mientras que en conversación será capaz de mantener una autonomí­a de 8,5 horas. No obstante, lo mejor será que el propio usuario sea el que compruebe si estos parámetros se adecuan a la realidad, puesto que ésta es la única forma de hacer un balance de lo que de verdad funciona.

Con respecto a la disponibilidad, Samsung todaví­a no ha anunciado oficialmente las fechas exactas de su puesta de largo. Sabemos que este terminal, junto al Samsung Wave Y y el Samsung Wave M se mostrarán en IFA 2011, la feria alemana que se celebrará a partir del 1 de septiembre. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle acerca de la disponibilidad y precios en nuestro paí­s.

Samsung Wave 3, análisis a fondo 8

Estándar HSDPA 14.4 / HSUPA 5.76 900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso
125,9 x 64,2 x 9,9  milí­metros
122 gramos
Memoria 3 GB + microSD hasta 32GB
Pantalla
Super AMOLED WVGA táctil de 4 pulgadas
Acelerómetro y Sensor de proximidad
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Grabación HD (720p)@30fps
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR/MID/WAV/MPEG4/H.263/H.264/DivX
Radio FM con RDS
Controles y conexiones
Procesador 1.4 GHz
Sistema Operativo Bada 2.0
Samsung Touchwiz
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/Samsung Kies Air
Social Hub
Music Hub
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 3.0
3G
A-GPS
Salida 3,5 milí­metros auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de 1.500 mAh
Reposo: 480 horas
Conversación: 8,5 horas
Precio No disponible
Más información Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.