El Nokia 701 es el móvil con la pantalla más brillante 1

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Nokia nos deleitó con la presentación de tres nuevos smartphones. Nos referimos al Nokia 700, al Nokia 701 y al Nokia 600, dispositivos que funcionan a través del sistema operativo Symbian Belle, el más novedoso de la saga Symbian. Desde entonces, la finlandesa Nokia no ha sido discreta a la hora de decir que el Nokia 701 es el teléfono móvil con la pantalla más brillante del mercado. De esta manera, parece que el teléfono de la de Espoo habrí­a arrebatado la corona al LG Optimus Black, otro terminal del que LG también habí­a hecho gala como el más brillante del momento. ¿Pero, qué hay de cierto en todo esto? En la escala de pantallas más brillantes el Nokia 701 estarí­a efectivamente a la cabeza…

http://www.youtube.com/watch?v=oay4yqRQuVE

La luminancia, es decir, el grado de luminosidad se mide a través de los nits, que es la unidad de medida. En este sentido, verás que según nos explica Nokia, la pantalla del Nokia 701 cuenta con un total de 1.000 nits de luminosidad. De hecho, se trata de un panel LCD de 3,5 pulgadas, funcionando a través de un filtro ClearBlack de Nokia, equipado especialmente para dotar la pantalla de mucho más brillo y contraste, sobre todo a la luz del dí­a, que es cuando la visibilidad de la pantalla mengua de forma considerable. Lástima que con todas estas tecnologí­as, la baterí­a del teléfono se verá pronto agotada, sobre todo debido al gran consumo de la pantalla.

El Nokia 701 es el móvil con la pantalla más brillante 2

Lo cierto es que en la teorí­a, el Nokia 701 es el teléfono que cuenta más nits en su pantalla. Concretamente 1.000, por contraste al LG Optimus Black que cuenta con 700 o al iPhone 4, con 550. De hecho, fue la firma japonesa Sony la que habló en una ocasión de una pantalla con un brillo de 1.000 nits al plantear la tecnologí­a WhiteMagic para pantallas. Habrá que ver cuál es el rendimiento de la pantalla en su uso real, puesto que el Nokia 701 todaví­a no ha llegado a los mercados. Mientras tanto, podemos seguir fijándonos en su potente ficha técnica y hasta contemplar los ví­deos que anuncian las beneficiosas propiedades de su panel extra luminoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.