El iPhone 5 no contará con procesador A6 1

El iPhone 5 sigue siendo uno de los teléfonos más esperados del año. Después de que ya hayan salido a relucir grandes terminales como el Samsung Galaxy S II o el Nokia E7, por citar uno de los últimos dispositivos de la finlandesa, la compañí­a Apple está trabajando de lleno en el lanzamiento de una nueva joya para su colección. Nos referimos al iPhone 5, claro está, un teléfono sobre el que se ha hablado sin parar durante los meses previos a su estreno y que todaví­a está dando mucho que hablar. Tanto es así­, que a estas alturas se sigue especulando acerca de su fecha de salida, pero también sobre la ficha técnica a la que finalmente irá pegado. Hoy hemos conocido otra novedad que afecta al iPhone 5, pero también al iPhone 6 y al iPad 3.

El iPhone 5 no contará con procesador A6 2

Como ya sabes, la firma de Cupertino presentó hace unos meses su nuevo procesador A5 de doble núcleo, incluido por cierto en el iPad 2, la segunda generación de la tableta de Apple. Se trataba de un chip fabricado especialmente por Samsung, una compañí­a que actualmente no mantiene buenas relaciones con la firma de Tim Cook. De hecho, ha sido Apple la encargada de llevarla a los juzgados por copiar – supuestamente – el aspecto y las caracterí­sticas de sus productos. Así­ no es de extrañar que Samsung no sea la compañí­a elegida para empezar con la fabricación del nuevo chip A6, el procesador que equipará los dispositivos que Apple tiene previsto lanzar en un futuro prácticamente inmediato.

El iPhone 5 no contará con procesador A6 3

Y es que según un analista de Linley Group, el nuevo procesador A6 no estará listo hasta principios del tercer trimestre de 2012. Así­ se descarta de forma definitiva que el iPhone 5 pueda contar con este chip en lugar del A5, tal y como se habí­a rumoreado semanas atrás. De esta manera, los primeros procesadores A6 se montarán en el iPad 3 y en el iPhone 6, dispositivos que no llegarán hasta 2012 según las previsiones de los expertos. Se espera que el terminal que sucederá el iPhone 5 sea estrenado a partir de junio de 2012, como mí­nimo, al igual que la tercera tableta. Nada se ha comentado acerca de un supuesto tablet para profesionales y sobre el iPhone 4 más económico, que por supuesto no irí­a montado con el A6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.