Sony BDV-E780W, home cinema 5.1 con Internet y Blu-ray 3D 1

El Sony BDV-E780W es un home cinema 5.1 del tipo todo incluí­do que se caracteriza por su diseño compacto y sus altavoces traseros inalámbricos. Esto último facilita mucho la instalación de este tipo de equipos, ya que nos evitará tener que enviar cables desde el receptor a los satélites surround. En vez de eso, el BDV-E780W se sirve de un receptor inalámbrico que podremos colocar al otro lado de la sala, y al que conectaremos los altavoces traseros.

El conjunto receptor / amplificador tiene un diseño curvado que recuerda al de la PS3. Cuenta con un lector de discos Blu-ray Full HD capaz de reproducir contenido en 3D. Es compatible con discos DVD y CD, y puede leer los archivos multimedia que tengamos en un disco duro externo o pen drive a través de su puerto USB. Incluye además una base para iPhone o iPod que nos permitirá reproducir ví­deo, música y fotografí­as directamente desde estos reproductores. También cuenta con un sintonizador de radio FM con sistema RDS y 20 presintoní­as.

Sony BDV-E780W, home cinema 5.1 con Internet y Blu-ray 3D 2

A nivel de amplificación, el Sony BDV-E780W ofrece una potencia total de 1000W repartidos entre los cinco altavoces y el subgrave. El procesador digital incluye los codecs de audio en alta definición Dolby True HD y Dolby Digital Plus, DTS-HD High Resolution Audio y DTS HD Master Audio. Dispone además de un sistema de calibración automática para los altavoces.

Y ya que hablamos de los altavoces, los del BDV-E780W son compactos y de tipo estánterí­a. Tanto los frontales como los traseros son de estilo satélite, con una altura aproximada de diez centí­metros. Presentan una curvatura de unos séis grados, pensando en repartir mejor el sonido a través de la sala. Como hemos dicho al principio, los traseros se conectan a un receptor que se comunica con el amplificador de manera inalámbrica. En cuanto al altavoz central, también es pequeño y fácil de colocar delante o debajo de la pantalla. Por último, el subgrave tiene el tamaño habitual en estos equipos, y está pensado para instalarlo en un rincón o debajo de un mueble.

El BDV-E780W ofrece además conexión a Internet a través de su puerto WiFi. Gracias a esto, podremos acceder a la red usando el navegador web incorporado. También podremos conectarnos al servicio de ví­deo a la carta de Sony, Bravia Internet Video. Además, la compatibilidad con DLNA nos permitirá compartir archivos de forma complatemente inalámbrica con otros dispositivos compatibles que tengamos en casa.

Echando un vistazo a las conexiones del receptor, hallaremos tres entradas USB (una para un teclado), dos entradas y una salida HDMI, salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital (óptica y coaxial), entrada de audio analógica, conexión Ethernet y entrada para el micrófono de calibración. En definitiva, una interesante opción como home cinema compacto y a la última en conectividad. El Sony BDV-E780W tiene un precio aproximado de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.