Steve Jobs abandona la dirección de Apple 1

Ahora sí­. Steve Jobs acaba de dejar su cargo como CEO de Apple. Lo ha hecho después de publicar un comunicado y sin esperar a que lleguen a buen puerto las principales – o más esperadas – presentaciones del año. Nos referimos, claro está, al prometido estreno del iPhone 5, uno de los más rumoreados lanzamientos que la de Cupertino tiene previstos para este año 2011. El caso es que hace apenas unas horas, el hombre de impolutos pantalones tejanos y jersey negro ha dejado de ocupar el cargo de director ejecutivo para cederlo a otro hombre de confianza. Se trata de Tim Cook, quien a partir de ahora se sentará en su puesto para que Jobs pueda pasar a un segundo plano, como presidente del Consejo de Administración.

Steve Jobs abandona la dirección de Apple 2

Lo cierto es que no estamos ante una buena noticia para Apple, una compañí­a que ha visto tambalear sus acciones cada vez que los problemas de salud de Steve Jobs hací­an mella en sus responsabilidades como directivo de la compañí­a. Y este tampoco parece ser un buen momento, al estar al caer la presentación del nuevo iPhone 5 y posiblemente una nueva variedad de iPods, además del equipado sistema operativo iOS 5. Lo mismo ocurrió hace unos meses, justo cuando Steve Jobs solicitó un permiso médico de dos semanas, justo antes de la presentación del flamante iPad 2. Por aquél entonces, el gurú de Apple se las arregló para poder estar sobre los escenarios y no defraudar a sus fanáticos, pero mucho menos a sus inversores. ¿Hará lo mismo en esta ocasión?

Por ahora no se han ofrecido las razones por las que Steve Jobs habrí­a abandonado su cargo de manera casi definitiva. Como ya sabes, el chico que empezó trabajando en un taller de Mountain View, superó un cáncer de páncreas den 2004 que mermó inevitablemente su salud y aspecto fí­sico. Y aquí­ comenzaron los rumores y los continuos abandonos. A principios de este año, Jobs solicitó un permiso para dedicar tiempo a su salud y en junio volvió a aparecer para presentar la conferencia de desarrolladores. El hecho de abandonar ahora no hace más que acrecentar las sospechas. Que siga sin ser nada y que gane la batalla del cáncer, que sin duda, es lo más importante. El iPhone 5 llegará, de cualquier modo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.