Móvil|25 agosto 2011 6:14 pm

Sony Ericsson Xperia neo V, análisis a fondo


El verano está a punto de llegar a su fin, de manera que no es extraño que las principales compañías dedicadas a la telefonía móvil se encuentren presentado sus novedades más interesantes para este nuevo próximo curso escolar. Sony Ericsson no ha querido ser menos, de manera que a estas alturas ya ha dado a conocer el que será uno de sus nuevos terminales estrella. Nos referimos al Sony Ericsson neo V, un teléfono móvil con Android 2.3.4 Gingerbread que incorpora todas las prestaciones que le pediría un usuario de los más exigentes. De hecho, nos encontramos ante un teléfono móvil táctil, compatible con la mayoría de tecnologías de Internet disponibles.

Verás que se trata de un smartphone con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, ideal para tomar instantáneas de buena calidad e incluso para grabar vídeos en alta definición. Resueltas las funciones multimedia, para las que este Sony Ericsson Xperia neo V es del todo competente, hay que decir que la compañía ha apostado por un teléfono práctico y dinámico, que pueda dejarnos conectados a Internet todo el día y que nos permita probar las mejores aplicaciones e incluso acceder a nuestras redes sociales favoritas. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Sony Ericsson neo V.

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Xperia neo V no es uno de esos teléfonos que haya abandonado las líneas de diseño del resto de terminales de su familia. De hecho, verás que a primera vista este dispositivo cumple con todos los preceptos de la firma sueco-japonesa: sus formas más bien cuadriculadas, su ancha pantalla y sus colores básicos, nos permiten detectar que estamos ante un teléfono que sigue la estela de todos los demás. He aquí una novedad para los amantes de la firma Sony Ericsson.

En cualquier caso, tenemos que decir que el Sony Ericsson Xperia neo V cumple con unas medidas de 116 x 57 x 13 milímetros y con un peso de 126 gramos. Esto no lo convierte en un teléfono especialmente ligero, aunque nos resultará perfectamente práctico a la hora de llevarlo al bolsillo. Sony Ericsson ha pensado en ofrecerlo entres colores distintos y básicos: el blanco, el gris y el azul marino, tal y como por otra parte, viene siendo habitual en esta factoría.

La pantalla es otra delicia de la tecnología. Y es que para la ocasión, la firma ha invertido en un panel Sony Bravia Engine, una tecnología similar a la que utiliza Sony en sus televisores más sofisticados. Estamos hablando de una pantalla LCD multitáctil de 3,7 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 píxeles. Como no podía ser de otra forma, se trata de un panel capacitivo, con una profundidad de 16 millones de colores. Viene aderezado con las clásicas tecnologías para smartphones táctiles. Nos referimos al acelerómetro, a los sensores de luz y de proximidad.

Conectividad

El Sony Ericsson Xperia neo V no se pierde ni en un detalle cuanto a la conectividad. Según la ficha técnica que hoy mismo ha presentado la sueco-japonesa, el teléfono opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100 y es perfectamente apto para los usuarios que quieren permanecer siempre conectados a la Red. En primer lugar, verás que el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, lo que sería el Internet de banda ancha, con tasas de transferencia máximas de 7,2 Mbps (HSDPA) y 5,76 Mbps (HSUPA).

A su vez, los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar cualquier red inalámbrica que tengan a su alcance, puesto que el teléfono también opera sobre redes Wi-Fi 802.11 b/g/n. Por si esto fuera poco, los usuarios podrán emplear el Wi-Fi Hotspot, para utilizar su teléfono como si fuera un módem de Internet que permite la conexión de otros terminales. El Sony Ericsson Xperia neo V también es compatible con la tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP y DLNA, lo que permitirá a los usuarios transmitir archivos multimedia entre dispositivos. Por otro lado, también podrás convertir el teléfono en un auténtico navegador GPS con soporte A-GPS. Esto te permitirá sustituir tu navegador dedicado del coche, para ahorrar en los aparatos que llevas encima.

En el apartado de las conexiones físicas, el Sony Ericsson Xperia neo V incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas adicionales. Además, el teléfono también cuenta con una salida de 3,5 milímetros para auriculares y con una salida microUSB 2.0 para conectarlo al ordenador y transferir contenidos de un aparato a otro.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara del nuevo Sony Ericsson Xperia neo V tampoco falla. Verás que incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá tomar instantáneas de calidad. De hecho, según las especificaciones ofrecidas por Sony Ericsson, los usuarios obtendrán imágenes de 2.592 x 1944 píxeles. Las imágenes podrán mejorarse notablemente gracias a la función de autoenfoque y al Flash LED. Adicionalmente, el usuario podrá disfrutar del geoetiquetado, del detector de rostros y sonrisas y de la posibilidad de tomar fotografías en modo panorámico.

Pero esto no es todo. Y es que la cámara también nos permite capturar vídeo en alta definición (720p) o a 30 frames por segundo. A su vez, el usuario cuenta con una cámara secundaria VGA que nos será de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas, otra de las funciones interesantes que puede ofrecernos este terminal.

Con respecto a las funciones multimedia, hay que hablar de compatibilidad con la mayoría de formatos de audio, imagen y vídeo. De esta manera, sin ser un teléfono especialmente ideado para lo multimedia, el Sony Ericsson Xperia neo V nos resultará útil para reproducir archivos en los formatos MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264 y WMV. Adicionalmente, también podrás disfrutar de la función de TrackID para el reconocimiento de canciones, además de soporte Adobe Flash 10.1.

Memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson Xperia neo V dispone de una memoria de usuario de 320 MB, insuficientes para esa clase de usuarios que quiere exprimir al máximo el potencial de su teléfono. De esta manera, lo más recomendable será que amplies la memoria a través de tarjetas microSD de un máximo de 32GB. No obstante, debemos decirte que en el paquete de usuario encontrarás una tarjeta de hasta 2GB. Si quieres aumentar esta memoria, tendrás que comprar las tarjetas aparte.

El teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3.4 o Gingerbread, la más avanzada que se conoce hasta la fecha. No obstante, como viene siendo habitual en estos casos, el usuario podrá actualizar el sistema operativo a las versiones superiores. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon funcionando a una velocidad máxima de hasta 1 GHz.

Autonomía y disponibilidad

El Sony Ericsson Xperia neo V incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Según las estimaciones de la firma, el teléfono soportará hasta 6:55 horas (2G) y 7 horas (3G) en la modalidad de conversación; mientras que en espera, será capaz de mantenerse durante unas 430 horas (2G) y 400 horas (3G). Cuanto a la reproducción musical, la compañía te garantiza un total de 31 horas de autonomía, lo que te permite valorar la capacidad del dispositivo.

Por lo demás, hay que decir que Sony Ericsson todavía no ha especificado una fecha exacta que pueda orientarnos sobre la disponibilidad de este teléfono. No obstante, sabemos que el Sony Ericsson Xperia neo V llegará a España en formato libre y que también lo hará a través de las principales operadoras en los colores blanco, gris y azul marino. Estaremos atentos para comunicarte cualquier detalle relacionado con su puesta de largo en nuestro país.


Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 116 x 57 x 13 milímetros
126 gramos
Memoria 320 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Tarjeta de 2GB incluida en el paquete de venta
Pantalla
Multitáctil LCD de 3,7 pulgadas (480 x 854 píxeles)
Panel capacitivo
Sony Mobile Bravia Engine
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 5 megapíxeles (2592×1944 píxeles)
Grabación de vídeo a 720p@30fps
Flash LED
Autoenfoque, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, H.264 y WMV.
Radio FM Estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador a 1 GHz Qualcomm Snapdragon
3G (HSDPA 7.2 Mbps / HSUPA 5,56 Mbps)
Bluetooth 2.1+ A2DP
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte A-GPS
DLNA
Ranura para tarjetas microSD
Salida de 3,5 mm para auriculares
Batería Batería de ion de litio 1.500 mAh
Conversación: 6:55 horas (2G) y 7 horas (3G)
Espera: 430 horas (2G) y 400 horas (3G)
Reproducción música: 31 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson



Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson Live con Walkman, análisis a fondo
Sony Ericsson, podría desarrollar un móvil con tecnología 3D
Sony Ericsson Xperia X10, todos los detalles sobre la actualización a Android 2.3 Gingerbread
Sony Ericsson Xperia Duo, con doble núcleo y cámara de doce megapíxeles para septiembre
Etiquetas:

42 Comentarios

  • Alguien tiene este movil?

    • lo tengo desde hace 8 meses, trabajando de albañil todo el dia en el bolsillo y la pantalla esta como el primer dia ni el mas minimo arañazo una camara de fotos muy buena ya graba video hd 720, la unica pega la bateria con trafico de datos te dura un dia solo, pero vamos eso es lo q te duran todos los moviles de hoy en dia se acabo eso de cargarlos una vez por semana

  • Yo jejeje, y es una pasada, lo recomiendo.

  • yo lo adquiri hace una semana, no deja de sorprenderme…. y si, es un Sony!
    recomendable totalmente

  • ami no me funciona muy vien la pantalla,se keda parada y tengo de blokearla y desblokearla,y ya lo e rreiniciado de fabrica2veces y le intalado tambien2veces el sofware,y me dige pasando,y solo tiene un mes,me lo pille con los puntos de orange,ara tengo de yebarlo al servicio tecnico y esperar 10 o 20 dias..valla rrolllo patatero…

    • Tenés que tener cuidado con qué aplicaciones le bajás,porque si no son las recomendadas,se te tilda. Si vos tenés cuanta de gmail,mejor,porque podés bajarte las aplicaciones desde la compu (google play),y cuando conectes el cel a 3g o wi-fi,se te descargan automáticamente.A mí me funciona perfecto,que querés que te diga.Un abrazo!!

  • el navegador es gratuito. gracias

  • Yo estoy entre el sony ericcson neo v o el huawei ideos x5, cual me recomendais?

  • hola queria saber el precio y la compania que lo tiene

  • saben si se puede entrar en el tuenti chat?

  • ¿Cuánto os dura la batería? He leído por ahí que es un problema ya que no dura ni un día en modo espera sin nada conectado, aunque en la pág. oficial pone 400/500 horas y 7/8 horas de conversación, me gusta mucho pero si no puedo contar con autonomía suficiente de batería voy a pasar.

  • yo lo tengo y es una pasada de movil y la bateria me dura dos dias, pero claro lo utilizo bastante. las fotos y videos geniales, la verdad que no tiene ninguna pega.

  • una pasada de aparato, vale pra todo

  • en vodafone..amago de portabilidad a yoigo…gratis. a 0 euros y sin tarifa de datos…mejor imposible

  • Muy contento con el Neo V. Hay que saber lo que uno está comprando, lo que paga por un móvil, y tiene un calidad/precio muy buena.
    ¿Qué más se puede pedir con un procesador de 1 Ghz, 850×480 de resolución y cámara de fotos bastante aceptable con flash LED y grabación de video a 720HD?
    Creo que para ser un móvil de gama media es perfecto, supera al Galaxy Ace y similares, solo es superado por los terminales de gama alta.

    Aspectos negativos:
    -no es un terminal super slim, aunque con sus 1,3 cms de grosor no molesta para llevarlo en el bolsillo y estoy contento en ese aspecto.
    -La duración de la batería no es sobresaliente, pero si aceptable, teniendo en cuenta que trasteando mucho el móvil aguanta 1 día entero hasta llegar a casa por la noche (usándolo poco llego a casa con el 30-40% aprox) y ningún android tiene un duración sobresaliente en batería.
    Un notable alto en calidad/precio, sin duda lo recomiendo.

  • Yo queria coger un Samsung o un HTC que son los que estan de moda pero un compañero de curro aparecio con este me gusto y lo que me hizo decidirme es que este modelo en teoria lo actualizan a android 4 o sanguitx (o como se escriba) aun que despues de tenerlo y trastear mucho con el estoy mas que contento lo unico malo que podria encontrar es la pantalla un poco pequeña al lado de las de 4,3 pulgadas pero es perfecto para manejarlo con una mano

  • el telefono es perfecto, yo lo recomiendo

  • me lo acabo de agenciar con movistar, voy a ponerlo en marcha y me dice que la tarjeta o la red falla . no se que hacer . estoy muy cabreada. con lo que me gusta el movil….

  • Hola, yo lo compre hace una semana y la radio no me funciona, es que necesito descargarme alguna aplicacion o es que estara defectuoso???

  • Se puede usar este movil solo con wifi??

  • El martes lo tengo ya os comento :)

  • con este telefono puedo recibir emails si tengo una cuenta de correo de telefonica y bandeja dee entrada outlook express?

  • No se como mirar el estado del blootu
    m,sólo se ponerlo en funcionamiento

  • si alguien lo tiene el Sony xp v neo.yo tengo un problema tengo 360mg,pero seme gasta en 3 días.paro el control de datos pero sigue gastando,paro el facebook.y seme conecta y continua gastando.k puedo acer.?

  • el mio no me reproduce la musica WMA porque?

  • loo peor de este movil es la bateria, que ni de lejos cumple las especificaciones tecnicas que la marca da a bombo y platillo. como muchomi mobil en espera aguanta 10 horas, y si empiezo a toquetea ni 5 horas me dura. una lastima que este telefono se heche a perder por una simple cuestion de bacteria

  • yo le tengo y es una pasada

  • pues yo tengo el neo y la verdad es que cuando tenia android 2.3.4 no le duraba nada la batería, ahora que ya se actualizó a ics le dura como 20 horas y dándole un buen uso al télefo, y con uso moderado le dura hasta 30, 35 horas, exelente teléfono y pues con ics me va bien, los juegos me van bien, de hecho me gusta mas que gingerbread…

  • y pues la verdad este teléfono no e pide nada a teléfonos de doble núcleo, ya que tiene una fluidez y respuesta ante todo exelente ampliamente recomendado y más si consiguen el neo y no el neo v, yo tengo el neo y toma una chulada de fotos ya que sucámara es de 8mgp con sensor exmor R :)

  • Yo estoy súper contenta con mi móvil,y aquí en Argentina nos trae de regalo un cargador portátil,que la verdad me ha salvado en un par de oportunidades en que me he quedado sin batería,pero esto se debe a que estaba utilizando demasiadas cosas a la vez.Un telefonazo la verdad!!!

  • Yo lo tengo, super recomendable! El cargador portatil, de gran utilidad para viajar!

  • Yo lo tengo desde mayo de 2012. Al principio iba bien, pero a los dos meses me empezó a dar errores como que se bloqueaba y tenía que reiniciarle para que funcionase bien. Ahora ya me he acostumbrado, pero es un rollo tener que estar reiniciandole cada dos por tres. Incluso cuando quiero hacer una llamada y me meto en la agenda va tan lento que tardo casi 2 minutos en poder realizar la llamada. No lo recomiendo para nada. El procesador de 1Ghz no debe ser muy bueno para que el telefono vaya tan lento. Ademas, casi no tiene memoria y con pocas app que instales se te peta rapido.

  • quiero liberar espacion en mi neo v y aunque he eliminado muchas imagenes y videos …..etc todavia no me deja guardar nuevas, me pide liberar espacio, os agradeceria que me ayudarais ya que tengo un viaje y no voy a poder guardar ninguna foto, gracias

  • AMI ME LO TRAJERON LA SEMANA PASADA Y SE ME PERDIO EL MANUAL DE USOS !!!!!!!!!!! COMO LO CONSIGO XFIS ALGUIEN ME DICE KIERO EL MANUAL !!!!!!!!!!!

Dejar un Comentario