El Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá sin problemas en Europa 1

Hace apenas unos dí­as, la firma Apple daba el pistoletazo de salida a una batalla difí­cil de librar. Como ya sabes, la de Cupertino intentó bloquear las ventas del flamante Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia por una infracción de patentes. No lo logró. Justo después, presentó una demanda similar en Alemania, paí­s en el que se prohibieron de forma momentánea las ventas de la tableta de Samsung, ante la indignada mirada de los coreanos. Unos dí­as después, los jueces descubrieron que las pruebas presentadas por Apple habí­an sido presuntamente modificadas, de manera que el tribunal levantó el veto para que los tablets se siguieran vendiendo, a la espera de una sentencia definitiva para el 25 de agosto, que es hoy. El caso es que ahora han llegado noticias interesantes desde los Paí­ses Bajos.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá sin problemas en Europa 2

No contenta con las demandas que anteriormente habí­amos mencionado, Apple también presentó otra reclamación ante el tribunal de La Haya. ¿El resultado? Ayer mismo un juez prohibí­a el marketing del Samsung Galaxy S, el Samung Galaxy S II y el Samsung Galaxy Ace, tres teléfonos móviles pioneros dentro del catálogo de la coreana. De hecho, ya sabes que la de Cupertino ha acusado a esta firma en varias ocasiones de copiar – supuestamente – el hardware y el software de sus aparatos. Nos referimos al iPhone, al iPad y al iPod, claro está. Horas después, la justicia ha anunciado que el Samsung Galaxy Tab 10.1 no vulnera ningún punto de la propiedad intelectual de Apple.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 se venderá sin problemas en Europa 3

Apple habrí­a denunciado una infracción sobre las patentes 2.098.948, 1.964.022, correspondientes a varias funciones de los teléfonos, y a la 2.058.868, relacionada con el Samsung Galaxy Tab 10.1. De esta manera, horas después de producirse el juicio, el tribunal de La Haya ha emitido un comunicado en el que se afirma que las citadas patentes son nulas y que ya no pueden reclamarse en los Paí­ses Bajos. De hecho, Samsung por su parte lanzará una actualización de firmware que le permitirá librarse de forma definitiva de este enredo producido en el enésimo paí­s europeo. ¿Cuál será el siguiente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.