La versión de prueba del nuevo iOS 5 ya ha sido desbloqueada 1

Hace unos dí­as, Apple liberaba la quinta versión de prueba del próximo iOS 5. Esta versión, dirigida a desarrolladores, ya ha sido desbloqueada por el equipo iPhone Dev-Team tan sólo unos dí­as después de su lanzamiento.

Hay que recordar que el proceso de desbloqueo, también conocido como Jailbreak, elimina las restricciones y permite la instalación de aplicaciones no oficiales que pueden sacar mayor partido del dispositivo.

Aunque este proceso es completamente legal, es bien sabido que a Apple no le hace ninguna gracia. Muchos temí­an que con la llegada de iOS 5 los de Cupertino hubiesen aumentado la seguridad para impedir el desbloqueo en sus dispositivos. Los aficionados del Jailbreak pueden respirar tranquilos, al menos de momento.

Para hacer posible el desbloqueo en la versión beta 5 se ha empleado la herramienta Redsnow 0.9.8b5. Las pruebas dan como resultado un funcionamiento normal en iPhone 3GS, iPhone 4, iPad e iPod Touch. De momento el iPad 2 no podrá desbloquearse si se actualiza a la nueva versión de prueba de iOS.

Un dato muy importante es que este Jailbreak es tethered. Esto significa que cada vez que el dispositivo se apague será necesario conectarlo al ordenador y volver a realizar el proceso de desbloqueo con Redsnow.

La versión de prueba del nuevo iOS 5 ya ha sido desbloqueada 2

Una de las mejoras que incluirá iOS 5 será que los dispositivos podrán recibir las actualizaciones directamente sin necesidad de cables, mediante un sistema conocido como OTA (Over-The-Air). El Jailbreak para la versión beta 5 elimina esta función por lo que habrá que restaurar el terminal si se quiere conservar esta caracterí­stica.

La versión final de iOS 5 se espera para este otoño. El usuario medio deberá esperar a su lanzamiento para poder actualizar. No hay que olvidar que las versiones liberadas hasta ahora están dirigidas únicamente a desarrolladores.

La siguiente versión iOS 5 beta 6 aparecerá a lo largo de esta semana según lo previsto, aunque algunos medios aseguran que podrí­a sufrir retrasos. Seguro que los chicos del Dev-Team ya están impacientes por ver si podrán desbloquearla con tanta rapidez como la anterior.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.