Samsung PS51D8000, la coreana también hace buenos plasmas 1

Este televisor de Samsung incorpora un panel de plasma de última generación. El modelo PS51D8000 tiene 51 pulgadas de diagonal, formato 16:9, y ofrece una resolución FullHD a 1920x1080p. El diseño es atractivo. El panel de imagen está rodeado de una delicada tira metálica sobre una base trasparente acrí­lica. Todo el montaje descansa sobre un soporte con cuatro patas cromadas, muy resistente.

Es una pantalla muy delgada, tan sólo 3 cm de fondo, sorprendente tratándose de un plasma. Pero su delgadez no ha servido de pretexto para ofrecer ese sonido a lata que empieza a ser habitual en otros fabricantes. Los altavoces que trae de serie no van a competir en ningún momento con un buen sistema de cine doméstico, pero resultan suficientes para oir los informativos, ver un partido de fútbol, o el culebrón de la tarde.

Samsung PS51D8000, la coreana también hace buenos plasmas 2

La conectividad de este televisor es interesante. Tiene cuatro entradas HDMI, y una buena dotación de entradas analógicas como euroconector, ví­deo por componentes, ví­deo compuesto, e incluso VGA. Tiene dos puertos USB y conectividad de red, tanto por cable como inalámbrica. Todo se maneja en forma muy sencilla gracias a un sistema de menús que reaccionan más rápido que enpantallas de años anteriores.

Desde la casa han incorporado buena ingenierí­a de imagen. El contraste es excelente, y además se puede graduar la cantidad de luz que emite el panel. Los controles de calibración son fáciles de usar, y ayudan obtener la mejor imagen para cada salón. El equipo es capaz mostrar imágenes en 2D y en 3D, con lo que realmente está a la última. Incluso incorpora las prestaciones Smat TV que están presentes en las pantallas más avanzadas del fabricante coreano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.