Panasonic, Samsung y Sony unidas por un estándar de gafas 3D 1

Tres fabricantes de televisores 3D y uno de gafas 3D se han unido en la iniciativa por unas gafas 3D Full HD. Se trata de Panasonic, Samsung, Sony y X6D Limited (XPAND 3D). El objetivo de esta alianza es desarrollar un nuevo sistema de gafas 3D activas o de obturación que pueda funcionar con todo tipo de televisores 3D, monitores 3D, proyectores 3D y salas de cine 3D.

Este sistema va a incluir varios protocolos de comunicación entre la pantalla y las gafas. Parte de ellos son mediante radiofrecuencias (RF), como los emplea XPAND 3D en sus gafas activas, y otra parte son mediante infrarrojos (IR), casos de las tecnologí­as propietarias de Sony y de Samsung o la creada conjuntamente entre Panasonic y XPAND 3D. El nuevo estándar de gafas 3D Full HD va a estar basado en Bluetooth.

Panasonic, Samsung y Sony unidas por un estándar de gafas 3D 2

Estos cuatro fabricantes van a comenzar a desarrollar las gafas 3D activas universales según el estándar el próximo mes de septiembre de 2011, fecha en la que también van a iniciar la venta de licencias a otras compañí­as. Sin embargo, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta el año 2012; eso sí­, serán compatibles hacia atrás con todos los modelos de televisores 3D activos de los catálogos de 2011. Si este estándar de gafas 3D Full HD triunfa, el usuario va a beneficiarse, porque sólo deberá comprar unas para usarlas en casa con su pantalla 3D o en las salas de cine 3D.

Panasonic es uno de los fabricantes más interesados en la interoperabilidad de las gafas 3D. El pasado mes de marzo, esta compañí­a japonesa y XPAND 3D proponí­an un nuevo estándar de gafas 3D activas, llamado M-3DI, con la intención de que sirvan para disfrutar de la experiencia de imágenes estereoscópicas tridimensionales en cualquier sitio.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.