Música a la carta: la música del ordenador en la cocina, con Sonos 1

Con la popularidad de Internet, casi todo el mundo tiene el ordenador cargado de canciones. En ocasiones, reproducirlas en otras habitaciones de la casa requiera pasarlas a otros medios, una tarea extra que no siempre apetece. La cosa cambia si disponemos de un aparato que nos permita acceder a la red doméstica para reproducir esas canciones. El fabricante de equipos multiplicación Sonos consigue ponernoslo fácil.

Para conseguirlo, lo primero que tenemos que hacer es configurar una red Sonosnet. Lo que tenemos que hacer es conectar un módulo Bridge al router doméstico. A partir de este momento, cada vez que enchufemos en una habitación de la casa un equipo de Sonos, se va a conectar a esa red musical exclusiva, que además le va a dar acceso a la red local desde donde podrá reproducir todo tipo de contenidos musicales.

Música a la carta: la música del ordenador en la cocina, con Sonos 2

Así­, las opciones son varias, pero para la cocina una de las más interesantes es el módulo ZonePlayer 90. Es un pequeño reproductor multimedia, bien dotado de conectividad, que se puede conectar la red doméstica por cable. Pero nadie tiene la cocina un enchufe de red. Por eso el enlace se puede hacer también de forma inalámbrica. Aparte, hay que hacerse con una pareja de altavoces autoamplificados, y en el mercado hay muchos. Unos de ordenador de buena calidad podrí­an servir, y podemos colocarlos en distintos estantes de la cocina.

Quien pretenda tener un solo punto focal de música, puede utilizar un equipo Play:3, que tiene un tamaño reducido, y que también se puede colocar sobre la encimera, o en un estante. Como tiene altavoces, ya no harí­a falta hacerse con una pareja autoamplificada. Como prestación añadida, va a ser posible reproducir emisoras de Internet o la música de Spotify mientras se prepara la comida. Y se controla con el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.