Motorola Xoom, ya disponible la actualización a Android 3.1 1

Hace unos dí­as, a finales del mes de julio, Motorola lanzaba en España su tableta Xoom. El producto está disponible en dos versiones: una Wi-Fi y otra que además es 3G. La principal pega que muchos analistas poní­an era la versión del sistema operativo: Android 3.0, alias Honeycomb. Ciertamente Motorola Xoom es la primera tableta que incluye un operativo de Google especialmente diseñado para ese tipo de dispositivos.

Ahora Motorola acaba de anunciar la disponibilidad en España de la actualización a la versión 3.1 de Android, que antes solamente estaba destinada a los usuarios de Estados Unidos. Y es que en el mercado estadounidense las tabletas Motorola Xoom son Google Experience Devices; esto significa que Google se ocupa directamente de mantenerlas al dí­a y el sistema para actualizar el software de esos dispositivos es más flexible. Sin embargo, Motorola atiende al resto de los usuarios de otras partes del mundo para que no les falten las mejoras del sistema operativo.

Motorola Xoom, ya disponible la actualización a Android 3.1 2

El procedimiento de actualización a Android 3.1 es bastante sencillo; se realiza por el aire, esto es, ví­a OTA (Over The Air) para todos los usuarios en España. A partir de mañana martes dí­a 9 de agosto, Motorola va a empezar la puesta a disposición del paquete del nuevo software. Entre las diversas mejoras figuran un gestor de archivos preinstalados, un reproductor de ví­deo Flash y una función para traspasar fotos directamente desde la cámara por USB. La función multitarea ahora permite visualizar rápidamente más aplicaciones, y los widgets de la pantalla de inicio pueden ampliarse horizontal y verticalmente para incluir más contenidos.

Otras novedades están relacionadas con el rendimiento de la conexión Wi-Fi, que ahora se mantiene al máximo incluso cuando la pantalla está apagada. Los jugones están de enhorabuena porque se añade la compatibilidad con la mayorí­a de joysticks y controles de mando que se conecten por Bluetooth o por USB. También los usuarios van a poder a conectar un ratón y un teclado simultáneamente por USB y/o Bluetooth. Y continuando con las mejoras de hardware, por fin el operativo va a reconocer las tarjetas de memoria SD externas, que pueden tener una capacidad de hasta 32 GB.

La siguiente actualización a Android 3.2 para el Motorola Xoom en Europa también está a la vuelta de la esquina; su lanzamiento está previsto para finales del mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.