Música a la carta: escucha música online en cualquier habitación de la casa con Sonos 3

Los servicios musicales de Internet son cada vez más populares, pero la mayorí­a de la gente sólo los disfruta desde su ordenador. Por suerte, hay fabricantes como Sonos que permiten llevar música desde la red a cualquier habitación de la casa. Se pueden dar dos supuestos. Que en la habitación haya un punto de conexión a la red local, o que no. Si en la habitación hay un punto de conexión por cable a la red local, la instalación resulta sumamente sencilla. Se puede utilizar un reproductor como el Play:5 o el Play:3, conectados a la red mediante un cable ethernet.

Hay que reconocer que no todo el mundo tiene conexión de red local en todas las habitaciones de la casa, y que hacer una tirada de cable es un asunto complejo y tedioso. Por eso mucha gente prefiere las conexiones inalámbricas. De nuevo, la instalación sigue siendo sencilla. Únicamente hay que emplear un módulo adicional de Sonos, el Bridge. Es un equipo que se conecta directamente al router doméstico, y que de forma automática crea una red exclusiva Sonosnet.

Música a la carta: escucha música online en cualquier habitación de la casa con Sonos 4

La ventaja de esta red, aparte de la estabilidad y mayor alcance, es que permite la conexión entre todos los dispositivos de Sonos, de manera que la ampliación de la misma, y la instalación de nuevos dispositivos es un juego de niños. Por otro lado, permite el acceso sencillo a la red doméstica donde suele haber almacenada una buena cantidad contenidos. Tanto el reproductor  Play:5 como el Play:3 se conectan automáticamente a la red inalámbrica Sonosnet, con lo que pueden entrar en contacto con otros módulos de Sonos, con cualquier equipo conectado a la red doméstica, y también con Internet, para reproducir desde servicios musicales como Rhapsody o Spotify. Decantarse por el Play:5 o el Play:3, es una cuestión de presupuesto, pero también de la calidad de sonido que se desee.

El primero tiene cinco altavoces, mientras que el segundo sólo dispone de tres. Ambos suenan bien, aunque el Play:5 tiene además una entrada de lí­nea para conectar un equipo externo. Ambos reproductores incluyen además una conexión ethernet. De esta manera, basta conectar cualquier equipo externo a uno de estos reproductores de Sonos, para que también tengan acceso a la red local y a Internet. El precio de la instalación no es caro. Quien quiera algo más de conectividad, puede hacerse con el Play:5 por 400 euros. Quien ande algo más ajustado de presupuesto, siempre podrá obtener buenos resultados por los 310 euros que cuesta el Play:3. Para conectarse a la red de forma inalámbrica hay que hacer un desembolso adicional de 50 euros por el módulo Bridge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.