BlackBerry Torch 9810, nuevo modelo con teclado deslizable y pantalla táctil 3

BlackBerry ha anunciado de manera oficial la aparición inminente de nuevos modelos de móviles entre los que se encuentra el Torch 9810. Tras conocerse un descenso en los ingresos de la compañí­a y la falta de confianza que despierta en los analistas, BlackBerry pretende competir en el mercado de los smartphones o móviles inteligentes con esta nueva fórmula que destaca por incorporar una pantalla táctil, combinada  con un teclado deslizable.

El nuevo Torch 9810 fusiona el tradicional concepto BlackBerry de teclado QWERTY con una caracterí­stica tí­pica del resto de smartphones: una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas cuya resolución es de 640×480 pí­xeles y 253 puntos por pulgada.

BlackBerry Torch 9810, nuevo modelo con teclado deslizable y pantalla táctil 4

Los nuevos dispositivos incluyen el nuevo sistema operativo de la marca, el BlackBerry OS 7. Que presume de ser capaz de ofrecernos una respuesta inmediata y reproducir animaciones fluidas. La compañí­a asegura que esta versión será un 40% más rápida que su predecesora (BlackBerry OS 6).

El procesador del Torch 9810 cuenta con una potencia de 1,2 Ghz y 768 MB de memoria RAM. También estará equipado con un almacenamiento interno de 8 GB, ampliables mediante una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

La cámara incorpora las caracterí­sticas más punteras: 5 megapí­xeles de resolución, flash, zoom digital de cuatro aumentos, localización geográfica, estabilizador de imagen, detección de caras y la opción de grabar ví­deo, aunque sólo a una calidad de 720p (justo la mitad de lo que llamamos alta definición, o FullHD).

En cuanto a la apariencia del teléfono, el diseño sigue la lí­nea tradicional de BlackBerry con bordes redondeados. Las dimensiones del Torch 9810 cerrado son de 147 x 62 x 14,6 mm, con un peso de 161 gramos. Estará disponible en dos acabados: negro y plata.

No hay una fecha oficial para su comercialización en España aunque se estima que su lanzamiento al mercado europeo se produzca durante este otoño. Tampoco existen datos oficiales de su precio, se sabe que el modelo equivalente en EEUU se comercializa por 399 dólares (unos 278 euros). Habrá que esperar un poco más para conocer todos los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.