Los usuarios de tabletas se relacionan en Twitter y foros sobre Apple 1

El uso de las tabletas presenta algunas peculiaridades. Por ahora, la red social favorita de casi la mitad de los usuarios de esos dispositivos es Twitter; el resto de las conversaciones se producen principalmente en foros. Los más populares tratan sobre Apple, luego están los relacionados con Android, y el resto están especializados en noticias tecnológicas. Estos datos proceden de la nueva compañí­a de análisis, SocialNuggets.

Todo lo relativo a Apple es el tema dominante entre los dueños de tabletas. Las siguientes marcas más comentadas son Samsung y Motorola. Por otro lado, el consumo de información no es la actividad prioritaria para estos usuarios. Sin embargo, la realidad de los datos juega en contra de la creencia difundida de que las tabletas se utilizan sobre todo para leer periódicos y revistas. Ni siquiera la lectura de libros electrónicos es la más importante.

Los usuarios de tabletas se relacionan en Twitter y foros sobre Apple 2

De acuerdo con el análisis de SocialNuggets, los negocios y las compras, seguidos de los videojuegos son las tres  actividades principales que se realizan con las tabletas en su conjunto. Entre todos los sistemas operativos, son las tabletas de Apple las que más se emplean para practicar videojuegos y lo mismo sucede con la lectura de libros electrónicos. Por su parte, donde más aplicaciones de compra se utilizan es en las tabletas con Android.

SocialNuggets realiza sus análisis sobre el mercado de las tabletas basándose en millones de tweets, entradas en blogs y otros contenidos en lí­nea. La compañí­a emplea una tecnologí­a de procesado de lenguaje y de análisis de textos. Para su primera oleada de datos ha registrado conversaciones en lí­nea durante más de seis meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.