Actualidad|2 agosto 2011 1:41 pm

La BBC lanza en España su servicio de televisión a la carta iPlayer


La BBC inglesa se ha hecho internacional con el lanzamiento de su servicio iPlayer en once países europeos, entre los que figura España. Hasta ahora el servicio iPlayer de televisión y radio por Internet estaba limitado al Reino Unido. De momento sólo es apto para el iPad. La aplicación se llama BBC iPlayer iPad y está disponible en iTunes desde hoy martes. Después de descargar e instalar la aplicación en la tableta de Apple, es necesario suscribirse al servicio.

La oferta de contenidos de BBC iPlayer Global varía según el país, sobre todo los audiovisuales. Parte es gratuita, y se financia con anuncios y patrocinios. La suscripción de pago cuesta 6,99 euros al mes o 44,99 euros al año. Los abonados pueden disfrutar de audio y vídeo en streaming a través de redes de telefonía móvil 3G, aunque el Wi-Fi es preferible, y descargar programas televisivos en el iPad para visionarlos fuera de Internet.

El nuevo servicio de vídeo bajo demanda recoge programas clásicos de la televisión inglesa de hace 50 y 60 años, pero también contenidos contemporáneos del último mes. Los consumidores pueden elegir entre un catálogo con más de 1.500 horas de programas, para lo cual pueden buscar por título o por género (comedia, drama, infantil, ciencia y naturaleza, noticias y documentales, música y cultura…).

La BBC recomienda utilizar un iPad con iOS 4.3 o superior. Excepto con las descargas, para poder acceder al servicio BBC iPlayer Global es necesario que el iPad esté conectado a Internet. El sistema reconoce la velocidad de la conexión, de forma que cuando detecta que el ancho de banda es insuficiente, reduce la calidad de audio y vídeo para servirlo en streaming. Aquellos usuarios que tengan un iPad 2 con un adaptador HDMI van a poder visionar los contenidos en toda pantalla en el televisor.

Aparte de España, los otros diez países europeos donde BBC iPlayer Global está disponible son Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Portugal y Suiza. Ahora bien, los planes de expansión de la cadena de radio-televisión pública inglesa no se limitan a Europa; tiene previsto lanzar el servicio BBC iPlayer Global en Estados Unidos, Canadá y Australia a finales de este año 2011.




Otros artículos relacionados:

Skype iPad, Apple retira Skype para iPad pocas horas después de estrenar la aplicación
Los usuarios de tabletas se relacionan en Twitter y foros sobre Apple
Google Books, lee desde tu iPod o iPhone con esta aplicación gratuita
Los usuarios que descargan archivos son quienes más gastan
Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario