Los usuarios que descargan archivos son quienes más gastan 1

Dos nuevos estudios vienen a sumarse a la larga lista de los que demuestran que los usuarios que intercambian archivos en Internet no se parecen en nada a la imagen que de ellos quiere dar la industria cultural. Para los lobbies del copyright, quienes comparten archivos en Internet son piratas, asociales dispuestos a acabar con una industria que da de comer a decenas de miles de personas. Nada que ver con un estudio casi secreto encargado a la consultora GfK, que recientemente ha sido filtrado.

Según este estudio, los usuarios de sitios que ofrecen contenidos piratas o de redes de intercambio de archivos, utilizan este tipo de servicios como una especie de sistema de visionado previo, para decidir si quieren o no comprar un disco una pelí­cula, o ir al cine. Se trata de consumidores que compran más DVDs y gastan más dinero en el cine, que los que no visitan este tipo de sitios. El resultado es tan opuesto a la imagen que transmite la industria, que han decidido mantenerlo en secreto hasta que uno de los propios consultores a decir filtrarlo en Internet.

Los usuarios que descargan archivos son quienes más gastan 2

Pero no es el único informe que afirma que los internautas que descargan y comparten contenidos en la red son muy rentables para la industria. El organismo francés HADOPI, encargado de la persecución de quienes comparten archivos en Internet en Francia, ha elaborado un estudio que viene a decir lo mismo, aunque se ha hecho con una redacción enrevesada para que casi nadie lo entienda. Ha tenido que ser el académico Joe Karaganis, quien traduzca a términos sencillos.

Lo que se deduce del informe HADOPI es que el 7% de los encuestados gastan más de 100 euros en productos culturales en Internet más de 64% de ellos hace uso de las redes de intercambio de archivos. Un 17% gasta entre 31 y 99 euros al mes, y casi el 60% de ellos admite que hace uso de las redes P2P. Y lo que más rompe los esquemas de la industria, sólo el 36% de los que no gastan ni un duro en productos culturales, los consumen de forma gratuita en internet. El corolario es que si se persigue a quienes descargan archivos de Internet están persiguiendo a los clientes que más dinero proporcionan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.