Netflix ultima su aterrizaje en Europa mientras lidia con el enfado de sus clientes en América 3

Los suscriptores de Netflix están que trinan por la última subida de precios, que entra en vigor en septiembre y afecta especialmente a los abonados que han contratado la opción que combina el alquiler de pelí­culas en streaming con los discos fí­sicos. Los analistas interpretan las nuevas tarifas como una ví­a para fomentar el consumo del streaming y apuntan que la causa del incremento de precios está relacionada con la reducción de costes.

Hasta el año pasado, cuando empezó su andadura en Canadá, Netflix no se habí­a atrevido a salir de las fronteras de Estados Unidos. Actualmente, su apuesta por el extranjero es clara, y para triunfar necesita hacerse más competitiva. Fuera de casa debe enfrentarse a dos grandes amenazas. En unos paí­ses debe combatir a competidores bien asentados, mientras que en otros debe convencer a los internautas de pagar por ver pelí­culas y series de televisión cuando están acostumbrados a las descargas P2P.

Netflix ultima su aterrizaje en Europa mientras lidia con el enfado de sus clientes en América 4

En una segunda oleada, prevista para finales de 2011, Netflix quiere conquistar cuarenta y tres paí­ses de Latinoamérica y Caribe, donde los suscriptores podrán acceder al sitio de la compañí­a en español, portugués o inglés, y disfrutar de pelí­culas y series de televisión en televisores conectados, ordenadores y dispositivos móviles.

El turno de Europa es la tercera oleada. Reino Unido y España serí­an las cabezas de puente en el continente europeo, según Variety, que hace tres dí­as desvelaba los planes de Netflix para aterrizar en Europa durante el primer trimestre de 2012. Ocho dí­as, antes el Presidente de FAPAE, la asociación que agrupa a los productores audiovisuales españoles, adelantaba que la compañí­a estadounidense habí­a iniciado la ronda de contactos con varias productoras de nuestro paí­s para incluir sus pelí­culas dentro de su nutrido catálogo en lí­nea.

Hasta ahora la fórmula de distribución de cine en lí­nea de Netflix ha conseguido tener éxito y alcanzar la cifra de 26 millones de suscriptores; antes de que concluya el año, pretende aumentar su base de clientes hasta los 30 millones de abonados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.