Google+, cada dí­a se comparten mil millones de í­tems en Google+ 4

Tan solo unos dí­as después de la inauguración de la red social Google+, supimos que el gigante de las búsquedas llegó a cruzar su propio lí­mite. Nos referimos al hecho de que después de una avalancha de peticiones para acceder a la red social, los servidores quedaran colapsados y la capacidad de Google se viera seriamente comprometida. De hecho, según expresaron en su momento algunos medios, la de Mountain View se quedó sin espacio practicable para almacenar más contenidos en su flamante red social. Se cerraron las invitaciones y el acceso a Google+ quedó estancado durante más de una semana, en la que ni siquiera los usuarios más fieles a Google tení­an la oportunidad de acceder a este nuevo producto. Dí­as después, se han conocido las auténticas razones.

Google+, cada dí­a se comparten mil millones de í­tems en Google+ 5

De hecho, hace apenas unos dí­as compartí­amos con vosotros un artí­culo en el que hablábamos de que Google habí­a superado sus propias expectativas, con una masificación de usuarios impensable hasta la fecha. El caso es que esta misma semana, el CEO de Google, Larry Page, dio a conocer algunos datos interesantes sobre el funcionamiento de Google+. El directivo indicó que la red social ya contaba con la friolera de 10 millones de usuarios, un crecimiento impresionante que incluso ha impactado a los propios creadores, con la posibilidad de llegar a los 20 millones en los próximos dí­as. Por si esto fuera poco, Page también anunció que todos los dí­as se comparten mil millones de í­tems, lo que pueden ser fotos, ví­deos, mensajes de estado o de ubicación, entre los usuarios.

Google+, cada dí­a se comparten mil millones de í­tems en Google+ 6

A estas alturas, parece que Google está consiguiendo posicionarse como serio rival ante Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que deberá armarse de valor (y de novedades) para desafiar a la boyante competencia. De momento, Google ya ha lanzado la aplicación Google Plus para los usuarios de Android que quieran interactuar con sus amigos, con la posibilidad de que pronto pueda estar disponible para los de iPhone y otros sistemas operativos populares. No hay que olvidar que el gigante de las búsquedas está alcanzando auténticas cotas de éxito con su navegador Google Chrome, con el sistema operativo Android y con otros servicios interesantes como Google Maps o Google Books.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.