John Carter: ya disponible el tráiler de la primera pelí­cula de imagen real de Pixar 2

Disney estrenó ayer el primer tráiler de John Carter. A principios del año pasado ya te dimos las pistas iniciales de esta pelí­cula que cuenta con la peculiaridad de ser la primera cinta de imagen real de uno de los estudios cinematográficos con más raigambre en lo tecnológico: Pixar. Los creadores de maravillas de la infografí­a como Toy Story o Wall-E (ahora de plena actualidad gracias a la proyección en cines de Cars 2) saltan a las pelis con actores de carne y hueso, y lo hacen lanzándose a una historia de ciencia-ficción, en la que el protagonista, John Carter, pasa de ser un veterano de la Guerra Civil americana a verse envuelto en otro conflicto, aunque en un escenario algo más particular: el mismí­simo planeta rojo.

El actor al que vimos encarnando al locuaz Gámbito en X-Men Orí­genes: Lobezno, Taylor Kitsch, será el encargado de encarnar al protagonista de la cinta, y estará acompañado por un elenco entre quienes se encuentra al carismático Mark Strong (Lord Blackwood en Sherlock Holmes) o Willem Dafoe (el Duende Verde del primer Spider-Man cinematográfico).

La pelí­cula estará dirigida por uno de los hombres fuertes del estudio, el mismí­simo Andrew Stanton, uno de los genios detrás de Wall-E o Buscando a Nemo, que cargará con la responsabilidad de entendérselas con actores que no hayan sido gestados desde la pantalla de un ordenador ni se compongan de millones de pí­xeles. John Carter será una pelí­cula basada en la primera de una serie de novelas de aventuras firmadas por Edgar Rice Burroughs (autor de Tarzán), y cuenta con un argumento que muchos han dado ya en definir como un cruce a medio camino entre Avatar y Flash Gordon.

La historia para la pelí­cula, en la que se espera un derroche de efectos especiales para recrear el mundo de fantasí­a y las criaturas de universo al que nos transportará la cinta, ha sido adaptada por el propio Stanton con la ayuda de Michael Chabon, guionista detrás de Spider-Man 2 y autor de la novela en la que se basó la peli Jóvenes Prodigiosos. El estreno de John Carter está previsto para marzo de 2012. Por cierto, que si te ha gustado la música que acompaña a este tráiler, puedes escucharla con más detenimiento en este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.