Firefox 6 beta, principales novedades de Firefox 6 y cómo descargar gratis la versión beta 3

Mozilla ha decidido coger el toro por los cuernos, y comenzar una polí­tica de lanzamientos de sus navegadores Firefox que intenta emular a uno de sus principales competidores, Google Chrome. Por ello, ya ha lanzado la versión beta de Firefox 6 (un mes y pico después del lanzamiento de Firefox 5) y podrí­amos tener una versión definitiva antes del final de verano. Las principales novedades que se pueden esperar en Firefox 6 son una mejora en el rendimiento y en el consumo de recursos, en herramientas para los desarrolladores y unos pocos retoques en la interfaz, que no suponen un gran cambio.

En cuanto a los puntos en los que sí­ notaremos cambio, hay que destacar que Firefox 6 permitirá disminuir el consumo de recursos del ordenador en un 30%, una mejora necesaria ya que las últimas versiones se habí­an vuelto considerablemente pesadas. También se mejora la velocidad de inicio del programa, otro de los puntos que dejaban mucho que desear, sobre todo en la última versión final de Firefox 5.

Firefox 6 beta, principales novedades de Firefox 6 y cómo descargar gratis la versión beta 4

Dentro de la interfaz, Mozilla ha añadido un cambio menor que permite al usuario ver el dominio de la página web resaltado para evitar posibles engaños (el tan utilizado y temido phishing). También se ha mejorado la sincronización de marcadores y contraseñas con Firefox Sync, la herramienta de Firefox que permite compartir los datos personales y el historial de Firefox a través de diversos dispositivos, tanto ordenadores como móviles o tabletas.

Finalmente, Mozilla ha añadido varias herramientas para desarrolladores que permiten monitorizar el tráfico de las páginas web y se ha añadido un item en el menú para acceder a ellas. En definitiva, tras probar la beta podemos afirmar que estamos ante una actualización menor: se echa en falta una caracterí­stica que prometí­a y mucho cuando os dimos las primeras informaciones sobre Firefox 5 (y que no terminó por añadirse). Hablamos de la posibilidad de convertir las pestañas en pequeños programas con los que se pueden realizar diferentes acciones básicas en las páginas web.

Descargar Firefox 6 beta de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.