Google+ abierto a todos los usuarios que tengan cuenta de Gmail 3

Google+ es el tema de moda en la red. La tercera intentona de los de Mountain View por hacerse un sitio en el feudo de Facebook (las redes sociales) parece que tiene visos de seducir, al menos, a una buena parte de los usuarios del servicio creado por Mark Zuckerberg.

No obstante, para muchos ha sido una misión imposible conseguir una invitación para suscribirse a Google+, algo que desde hoy podrí­a haber pasado a la historia. Basta con que cuentes con una cuenta de Google (de Gmail) y acudas a la página plus.google.com, donde podrás acceder directamente introduciendo tu login y contraseña para empezar a construir tu perfil en la red social de los cí­rculos.

Google+ abierto a todos los usuarios que tengan cuenta de Gmail 4

Cuando nos registramos por primera vez en Google+, heredamos los datos con los que usamos la cuenta de Gmail y Gtalk. Es decir, que para empezar, tanto el nombre como la imagen principal y los datos adicionales se corresponderán con la información de perfil del correo electrónico de Google.

No obstante, en una primera entrada podrí­amos editar toda esa información para ajustarla a lo que queremos reflejar en Google+. Asimismo, también podrí­amos editar una página con nuestro alias o apodo, de modo que apareciésemos en búsquedas con una página concreta.

Como ya habrás oí­do, el funcionamiento de Google+ se parece mucho a Facebook en diseño y aspecto, aunque integrando un sistema distinto para diferenciar a nuestros contactos por cí­rculos. Básicamente, podemos agregar a los usuarios que queramos en distintos cí­rculos según categorí­a o naturaleza (amigos, conocidos, trabajo, barrio, universidad…), los cuales podrí­an estar repetidos en cada cí­rculo.

Actualización: al parecer, la alta afluencia de usuarios que intentan registrarse es tal que el servicio de inscripción se está abriendo y cerrando a cuenta gotas, así­ que será preciso tener algo de paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.