Internet|7 julio 2011 10:42 am

Facebook, cómo instalar y hacer chat por videconferencia


El videochat ya ha llegado a Facebook. Ayer te contábamos que Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, hacía oficial el rumor que circulaba por la red desde hace una semana, que indicaba que una estrategia entre la propia empresa y Skype podría surtir a la famosa red social de un nuevo sistema de chat de vídeo.

Así pues, desde ayer mismo empezó a incorporarse este servicio a las características de Facebook, que se nutre de tecnología de Skype pero, que al contrario de lo que se supo en un principio, no exige tener instalado el popular cliente de voz por IP (VoIP) en el ordenador.


Para poder acceder al videochat en Facebook basta con instalar un plugin que se sumará a las aplicaciones del conocido portal. El proceso ocupa menos de un minuto, y es compatible tanto para ordenador Windows como Mac. En el momento en que haya finalizado el proceso, se incorporará un nuevo elemento al panel de control de la pestaña de chat, que con un representativo iconito de una videocámara abrirá la opción de iniciar videochat.

Durante la prueba del servicio que hemos hecho, hemos advertido algunas consideraciones importantes. Para empezar, en los distintos intentos que hemos desarrollado, no hemos sido capaces de escuchar al interlocutor, a pesar de que con otros servicios de videochat sí que funcionaba esta parte del sistema. Además, la ventana de vídeo que abre se superpone al resto de aplicaciones y navegadores que tengamos abiertos, por lo que habría que minimizarla desde la propia barra de control de la ventana de vídeo si quisiéramos ocultarla.




Otros artículos relacionados:

Google+ abierto a todos los usuarios que tengan cuenta de Gmail
Facebook hace oficial sus 750 millones de usuarios activos
Facebook: novedades en su servicio de chat, con vídeo de Skype integrado y mucho más
Facebook bloquea la importación de contactos a Google+
Etiquetas: ,

7 Comentarios

Dejar un Comentario