Facebook hace oficial sus 750 millones de usuarios activos 3

Ya se sabe que cuando el rí­o suena, agua lleva. Y si hace unas semanas te contábamos que un informe de la financiera Goldman Sachs desvelado por Tech Crunch revelaba de forma confidencial que Facebook disponí­a de datos que confirmaban haber rebasado la barrera de los 750 millones de usuarios, hoy podemos decirte que esta información se ha confirmado de forma oficial. Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha subrayado la marca, que vuelve a reeditar la posición de Facebook como lí­der indiscutible en el campo de las redes sociales.

Facebook hace oficial sus 750 millones de usuarios activos 4

Al menos quince millones de los 750 millones que ya se han confirmado de forma activa en Facebook están en España, donde además esta también es la red social lí­der, por encima de la iniciativa patria, Tuenti (que ni siquiera llega a los once millones de perfiles registrados, según datos del pasado mes de junio).

De este modo, y aunque a Facebook le quedan hitos por editar, desde la empresa que lidera y fundó Zuckerberg tienen la vista puesta en el primer millar de millones, que bien servirí­a para dar un severo golpe en la mesa que dé al traste con las aspiraciones del resto de la competencia.

En estos momentos, el servicio con el que Google vuelve a intentar pelearle a Facebook el territorio (Google+, que aún está en fase beta, más por cuestiones de márketing que por funciones) podrí­a antojarse como una de las alternativas a largo plazo.

No obstante, los tropiezos registrados por los de Mountain View en el pasado (¿recuerdas Buzz o Wave?) invitan a llamar a la prudencia. De hecho, el propio Zuckerberg se limitó a pasar la pelota cuando fue preguntado al respecto de Google+, recordando que son muchas las empresas que están haciendo cosas interesantes en el campo de las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.