HTC Evo 3D, análisis a fondo de HTC Evo 3D 5

El último móvil de la taiwanesa HTC que llegará a España es este HTC Evo 3D. Será el segundo terminal del mundo que podrá mostrar imágenes en 3D directamente en pantalla y sin que el usuario necesite unas gafas especiales. Además, gracias a su cámara trasera, el consumidor también podrá grabar clips de ví­deo tridimensionales.

Tiene una gran pantalla y ejecuta la última versión del sistema de iconos de Google bajo la interfaz que es tan caracterí­stica en todos los móviles avanzados de la taiwanesa y cuyo nombre es HTC Sense. A continuación vamos a repasar todos los puntos fuertes y no tan fuertes de este nuevo móvil avanzado de HTC en los siguientes puntos:

HTC Evo 3D, análisis a fondo de HTC Evo 3D 6

Diseño y pantalla

HTC Evo 3D junto al terminal de la coreana LG (LG Optimus 3D) son los dos únicos equipos del mercado capaces de capturar y mostrar en pantalla imágenes tridimensionales. Para empezar, la pantalla de este HTC Evo 3D cuenta con un tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal. Es de tipo multitáctil y estereoscópica. La resolución que puede alcanzar es de 540 x 960 pí­xeles.

Por otro lado, el panel que ha usado HTC en este terminal es SuperLCD, con lo que los colores se mejoran. Sin embargo, no llega al resultado que ofrece las pantallas que usa Samsung en sus terminales como el último Samsung Galaxy S II. Por otro lado, HTC Evo 3D tiene un diseño con bordes redondeados y de cuerpo metálico. Lo único que lo diferencia de sus hermanos de catálogo es en la cámara de fotos trasera que tiene dos lentes.

Las medidas que consigue este móvil táctil es de 127 x 66,04 x 11,94 milí­metros y tiene un peso final de 170 gramos.

Cámara de fotos

Llegamos al punto fuerte del terminal de HTC. Y es que en la parte trasera se encuentra un cámara que tiene dos sensores de cinco megapí­xeles cada uno. Además, se acompaña de un flash doble de tipo LED para iluminar las escenas más oscuras en las que se encuentre el usuario. Por otro lado, los ví­deos podrán ser capturados en tres dimensiones y a una resolución máxima en alta definición (720 p).

Pero aquí­ no queda todo. Y es que si el usuario echa un vistazo a uno de los laterales de HTC Evo 3D encontrará un botón fí­sico de grandes dimensiones para disparar y capturar las fotografí­as, además de tener un selector para elegir en todo momento si se quiere grabar en dos dimensiones o tres. En el caso de elegir las dos dimensiones, HTC Evo 3D es capaz de capturar ví­deos en Full HD (1080p).

Por último en el apartado fotográfico, en la parte frontal del chasis se encuentra un videocámara de 1,3 megapí­xeles y, que como suele ser habitual, está destinada para hacer videollamadas.

HTC Evo 3D, análisis a fondo de HTC Evo 3D 7

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad del nuevo buque insignia de HTC , el consumidor encontrará de todo en su interior. En primer lugar, se podrá navegar por Internet a una buena velocidad, tanto si se elige conectarse a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad así­ como usar redes 3G. También se incluye un módulo Bluetooth de última generación (Bluetooth 3.0) para poder compartir archivos con otros equipos de manera rápida y fácil , sobre todo, sin cables de por medio.

Pero no es la única manera de compartir archivos inalámbricamente con otros equipos del hogar. Y es que también está presente la tecnologí­a DLNA. Mientras, en la parte de conexiones con cables, HTC Evo 3D cuenta en primer lugar con un aspecto muy positivo. Y es que se podrá conectar a un monitor o televisor mediante una salida HDMI de tipo MHL (se necesita de un adaptador especial y que se vende por separado). Por otro lado, las conexiones como un jack de audio estándar de 3,5 milí­metros, así­ como la posibilidad de conectarlo a un ordenador mediante un puerto microUSB para sincronizar archivos y cargar su baterí­a, estarán presentes en este móvil avanzado de origen taiwanés.

Memoria y potencia

Respecto a su memoria de almacenamiento interna, HTC Evo 3D cuenta con una capacidad de cuatro GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes más. Asimismo, el procesador que se ha usado en este modelo corresponde a una versión potente de Qualcomm y su procesador de doble núcleo que consigue una velocidad de trabajo de 1,2 GHz y que se combina con un módulo de memoria RAM de un GB. Por lo tanto, que este móvil se moverá con soltura no es ninguna sorpresa. Aunque, al parecer, su rendimiento será algo inferior al modelo de LG, en cuyo caso la memoria que usa es de doble canal.

HTC Evo 3D, análisis a fondo de HTC Evo 3D 8

Sistema operativo y multimedia

Android es el corazón de este móvil de HTC. ¿La versión que utiliza? Android 2.3 Gingerbread, aunque sobre ésta se encuentra HTC Sense, la popular interfaz de usuario que la propia compañí­a ha creado para la mayorí­a de terminales de su catálogo y que tanto problemas ha causado en la actualización de HTC Desire con Gingerbread.

Mientras, HTC Evo 3D es un móvil destinado a la reproducción multimedia. En los anteriores apartados hemos dado buen repaso de ello. Y es que además de contribuir creando material en tres dimensiones a 720 p o en dos dimensiones a Full HD, también es capaz de compartirlo con un gran número de equipos en el hogar incluyendo, las videoconsolas de última generación.

Baterí­a y autonomí­a

La baterí­a que se incluye en HTC Evo 3D tiene una capacidad de 1730 miliamperios. Según informa la propia HTC, la autonomí­a que se ofrece con esta capacidad es de hasta 465 minutos en conversación. Y de hasta 358 horas en espera. Aunque, como siempre, dependiendo del uso que haga el cliente, los números variarán.

Ficha técnica

Estándar CDMA2000 1x/ EVDO rev. 0/ EVDO rev. y 4G WIMAX
Peso y dimensiones 127 x 66,04 x 11,94 mm
170 gr
Memoria 4 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil estereoscópica de 4,3 pulgadas (540×960)
Compatible con imágenes 3D
Cámara Doble sensor 5 Megapí­xeles
Doble Flash LED
Graba ví­deo HD
Graba ví­deos 3D
Cámara secundaria: 1,3 Megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Interfaz de usuario HTC Sense
Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0+EDR, WiFi, WiMAX, 4G
Teclas de volumen
GPS integrado (compatible A-GPS)
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Baterí­a Capacidad de 1730 miliamperios
Hasta 465 minutos en conversación
Hasta 358 horas en espera
Precio
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.