SonyEricssontxt_1

El Sony Ericsson txt ya forma parte del catálogo de la firma sueco-japonesa. Y aunque nadie lo esperaba, la empresa ha sacado a relucir hasta tres terminales la mar de interesantes. Nos referimos al Sony Ericsson Xperia ray, Sony Ericsson Xperia active y al que nos ocupa, conocido como Sony Ericsson txt. Se trata de un teléfono muy llamativo, especialmente ideado para los más jóvenes, puesto que cuenta con un diseño moderno en colores rosa y azul eléctrico, lo que confirma que está hecho para usuarios sin complejos y con ganas de interactuar a través de sus redes sociales favoritas. Y eso que no nos encontramos ante un terminal de gama alta.

Comparte y combina una pantalla táctil de dimensiones normales con un teclado QWERTY completo, que encontrarás adosado en la parte inferior del panel. De esta manera, Sony Ericsson ha conseguido (aunque no sea intencionadamente) hacer un teléfono similar a una BlackBerry de las más clásicas. Esto beneficia a los usuarios que suelen hacer un uso intensivo del teclado, para enviar correo electrónico o chatear con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado con fotos y opiniones del nuevo Sony Ericsson txt.


SonyEricssontxt_2

Diseño y pantalla

Como te decí­amos al principio, el Sony Ericsson txt se parece mucho a los usuarios de las tí­picas BlackBerry de Research In Motion (RIM), de manera que gustará a los que están acostumbrados a este tipo de terminal. Aunque no es una marca lí­der en nuestro paí­s, algunos usuarios jóvenes se están acogiendo ahora al uso de estos smartphones, sobre todo porque ofrecen muchas más garantí­as a la hora de escribir en su teclado completo y más práctico para los que escriben mucho. En cualquier caso, nos encontramos ante un teléfono móvil con unas medidas de 106 x 60 x 14,5 milí­metros y con un peso de 95 gramos, posicionándose como un dispositivo ligero y fácil de llevar en el bolsillo… que es lo que importa.

Contamos, además, con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas en diagonal, con una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles, además de una profundidad de 256.000 colores. Para esta ocasión, y dado que estamos ante un terminal de gama más básica, Sony Ericsson no ha apostado por sus elevadas tecnologí­as de protección y garantí­a de las pantallas (véase Sony Bravia Engine, presente en los recientes dispositivos Sony Ericsson Xperia active y Sony Ericsson Xperia ray). Por contra, según reza su ficha técnica, el Sony Ericsson txt incorpora un cristal resistente contra golpes y ralladuras. Habrá que tener especial cuidado, no obstante, tal y como lo tenemos con nuestros smartphones habitualmente. De hecho, si eres un poco desastre podrás añadirle un protector de pantalla que se adapte a sus medidas. Así­ previenes cualquier incidente.

No es un móvil todoterreno o pensado para deportistas como el Sony Ericsson Xperia active, pero lo cierto es que a la vista y al tacto resulta compacto y agradable. Verás que no cuesta nada llevarlo en el bolsillo como si nada, puesto que está hecho y pensado para un uso totalmente cotidiano. Finalmente, te diremos que Sony Ericsson lo pondrá a disposición de sus clientes en los colores blanco, negro, rosa y azul eléctrico.

SonyEricssontxt_5

Conectividad

Partiendo de que no nos encontramos ante un dispositivo de gama alta, te diremos que el Sony Ericsson txt no es un terminal cuatribanda que pueda ofrecernos conexión a la banda ancha. Esta es una de las primeras desventajas con las que nos topamos, si es que tus intenciones son las de pasarte el dí­a entero conectado a la Red haciendo un uso muy intensivo de Internet. Si lo que quieres es conectarte de forma puntual para compartir algún contenido en Facebook o realizar búsquedas en Google, este puede ser un teléfono adaptado a tus necesidades. En cualquier caso, deberás tenerlo en cuenta, porque a la larga este es un punto a tener en cuenta si quieres ampliar tu abanico de posibilidades.

Pero vamos al apartado técnico. El Sony Ericsson txt opera sobre las frecuencias GSM 850/900/1800/1900, con acceso a redes GPRS. Dejamos a un lado la conectividad 3G para quedarnos con las posibilidades más básicas, algo que deberán tener en cuenta los usuarios más exigentes si quieren subir grandes cantidades de archivos, álbumes fotográficos en Facebook o de enviar correo electrónico pesado a través del teléfono móvil. Si no tienes la menor intención de hacer un uso intensivo, el Sony Ericsson txt es un buen candidato para ti.

SonyEricssontxt_6

Por otra parte, hay que decir que los usuarios contarán con la ventaja de poder conectarse a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, puesto que el sistema así­ lo permite. Esto significa que tendremos la opción de acceder a las redes inalámbricas disponibles de una biblioteca, una estación de trenes o un restaurante, lo que tampoco está nada mal para ahorrar un poco en nuestra tarifa de datos y aprovechar la autonomí­a de una de estas redes. Por otra parte, el sistema también incorpora Bluetooth 2.1 con A2DP para escuchar transferir contenidos de móvil a móvil o incluso para escuchar la música que tenemos guardada en el móvil sin cables, a través de un canal de radio, por ejemplo.

En el apartado de la conectividad externa, el teléfono cuenta con una ranura para insertar tarjetas microSD. Esto nos permitirá añadir contenidos al dispositivos o a transferir-los, sin la necesidad de utilizar cables y con la posibilidad de ampliar la memoria del teléfono, que por cierto es limitada. También dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces, además de una entrada microUSB 2.0 que nos ayudará a transferir archivos del dispositivo al ordenador y viceversa, o a cargar la baterí­a si no tenemos el cargador a mano.

SonyEricssontxt_7

Cámara fotográfica y Multimedia

Como buen smartphone, el Sony Ericsson txt incorpora una cámara fotográfica, aunque sea de manera testimonial. Y es que con respecto a la calidad, solo podemos hablar de un sensor de 3,15 megapí­xeles, capaz de ofrecernos fotografí­as de un máximo de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Los usuarios que lo deseen también podrán grabar ví­deo, aunque será en una calidad bastante básica, aunque Sony Ericsson no haya especificado su capacidad. El dispositivo no incorpora una segunda cámara frontal para realizar videollamadas, de manera que habrá que conformarse con el equipo fotográfico que hemos mencionado, muy básico y rudimentario.

Cuanto a lo multimedia, el Sony Ericsson txt incorpora compatibilidad con archivos de audio, imagen y ví­deo, pero lo hace en los formatos más básicos. Por el momento, si hacemos caso a su ficha técnica, el usuario podrá reproducir archivos MP4, H.263, H.264, MP3, eAAC+, WMA y WAV. Los usuarios que quieran alternar la escucha de canciones almacenadas en la memoria del teléfono con sus programas favoritos podrán conectarse a la Radio FM, disponible como una de las capacidades multimedia avanzadas del terminal. Por si esto fuera poco, los amantes de la música contarán con la aplicación TrackID que nos ayudará a reconocer canciones en cualquier lugar en el que estén sonando.

SonyEricssontxt_3

Memoria y Sistema Operativo

El Sony Ericsson txt tiene una memoria interna de 100 MB, insuficiente para almacenar grandes cantidades de imágenes, ví­deos o canciones. De esta manera, el usuario tendrá la necesidad de ampliar la memoria del teléfono y podrá hacerlo a través de tarjetas microSD insertadas en una ranura especialmente operativa para ello. El teléfono tiene una capacidad máxima para soportar tarjetas de 32GB. Habrá que ver, no obstante, con qué tarjeta llega el Sony Ericsson txt al mercado, a través de su paquete de venta.

Cuanto al sistema operativo, el Sony Ericsson txt podrí­a defraudar a los fanáticos de Android. Y es que para la ocasión, Sony Ericsson ha evitado emplear la plataforma de Google para dar soporte al sistema operativo del aparato. De esta manera, los usuarios de este teléfono tendrán que conformarse con una interfaz propia de Sony Ericsson, que no obstante se encuentra especialmente ideada a imagen y semejanza de Android, con sus correspondientes iconos y accesos directos a las aplicaciones más básicas. Y esto siempre es de agradecer. Sobre todo si habí­as dipositado estas expectativas en el terminal.

SonyEricssontxt_8

Autonomí­a y disponibilidad

Según la ficha técnica oficial del dispositivo, el Sony Ericsson txt presenta una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.000 mAh, bastante básica para los terminales de su clase, pero suficiente si no vamos a darle un uso demasiado intensivo. En principio, Sony Ericsson propone una autonomí­a de hasta 416 horas en espera y 3 horas y 12 minutos en conversación. Cuanto a la reproducción musical, el dispositivo nos garantizará hasta 23 horas escuchando música sin parar. Estos tempos tendrán que confirmarse a través del uso real del aparato, puesto que esta es la única forma de obtener una autonomí­a fidedigna.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada en claro, puesto que aparte de presentar el teléfono, Sony Ericsson no ha ofrecido datos certeros sobre su lanzamiento oficial en nuestro paí­s. Se espera que sea un terminal económico, atendiendo a su ficha técnica, y que también esté disponible subvencionado a través de algunas operadoras. Estaremos atentos para ofrecerte estos datos al minuto.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Dimensiones 106 x 60 x 14,5 milí­metros
95 gramos
Memoria Memoria interna de 100 MB
Ampliable con tarjetas microSD de 32GB
Pantalla
TFT multitáctil 2,6 pulgadas
Resolución 320 x 240 pí­xeles
256.000 colores
Bravia Mobile Engine
Cristal con superficie resistente
Cámara Sensor de 3,15 Megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / MP3 / eAAC+ / WMA /WAV
Sintonizador radio FM con RDS
TrackID
Controles y conexiones Bluetooth 2.1 + A2DP
microUSB 2.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Mail, Google Talk, Facebook y Twitter
Autonomí­a Baterí­a de litio 1.000 mAh
Reposo: 416 horas
Conversación: 3 horas y 12 minutos
Reproducción musical: 23 horas
Precio
No disponible
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.