Móvil|4 junio 2011 10:44 am

Vodafone Smart, análisis y opiniones de Vodafone Smart


vodafone-smart-foto01

La última incorporación en el catálogo de la operadora Vodafone viene en forma de móvil avanzado en modalidad prepago. Su nombre es Vodafone Smart. Se trata de un móvil táctil pensado para aquellos usuarios que quieren introducirse por primera vez en el mundo de los móviles inteligentes sin necesidad de pagar demasiado por él. Viene acompañado de los iconos de Google, además de varias conexiones que harán que el cliente pueda conectarse a diferentes servicios de Internet desde este smartphone. A continuación exponemos todas sus características:

vodafone-smart-foto03

Diseño y pantalla

Vodafone Smart es un móvil ligero y que puede llevarse fácilmente en el bolsillo del pantalón. Tiene un peso de 104 gramos y sus medidas son de 103,8 x 56,8 x 12,6 milímetros. Tiene bordes redondeados haciéndolo muy agradable al tacto. Vodafone venderá este móvil en color blanco y lo acompañará de un par de carcasa intercambiables en diferentes colores, lila y amarillo limón.

Por otro lado, su pantalla no es excesivamente grande. Tiene un tamaño de 2,8 pulgadas en diagonal y alcanza una resolución máxima de 320×240 píxeles. Ésta dispone de acelerómetro, con lo cual todo el contenido se orientará dependiendo de la posición en la que se encuentra el móvil, ya sea en horizontal como en vertical.

Conectividad

En este apartado, Vodafone Smart destaca porque el usuario podrá conectarse a Internet de diferentes maneras. Por un lado podrá usar redes 3G siempre y cuando se contrate una tarifa de datos. O bien, mediante puntos inalámbricos WiFi. Ésta última siempre irá bien para poder descargar contenido al smartphone directamente.

Por otro lado, también cuenta con un módulo bluetooth que servirá para transferir archivos entre diferentes equipos de manera inalámbrica. También será posible conectar o enlazar unos auriculares compatibles o un manos libres. El usuario podrá guiarse por carreteras y calles usando Google Maps y el receptor GPS interno que lleva instalado Vodafone Smart. Característica importante para el público que más viaje.

Mientras, en las conexiones por cable, Vodafone Smart cuenta con una salida de auriculares estándar de 3,5 milímetros, así como de un puerto microUSB que servirá para sincronizar todo el contenido con un ordenador o para cargar la batería del móvil.

vodafone-smart-foto02

Potencia y memoria

En primer lugar, la memoria interna de Vodafone Smart es de 130 Megabytes que podrán ser ampliados por tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad. Por lo tanto, el usuario no deberá preocuparse de no poder llevar todos los archivos que le interesen. Mientras, la potencia de este móvil viene impuesta por un procesador de la factoria Qualcomm con una frecuencia de reloj que alcanza los 528 MHz. A esto hay que sumarle una memoria RAM de 256 MB; nada del otro mundo, pero suficientes para poder ejecutar más de una aplicación a la vez, pero sin exigencias.

Cámara de fotos y multimedia

Tampoco se puede esperar una cualidades fotográficas a la última. Hay que tener en cuenta que Vodafone Smart pertenece a la gama de entrada. Por lo tanto, en la parte trasera se encuentra una cámara de fotos con un sensor que alcanza los dos megapíxeles. No viene acompañada de un flash integrado. Aun así, sí que permite grabar vídeos en formato VGA.

La compatibilidad con los formatos de audio, vídeo e imágenes, está garantizada. Es decir, Vodafone Smart será capaz de reproducir archivos MP3, WMA, ACC, AAC+, MPEG-4, OGG, 3GP, entre otros. También hay sumarle la posibilidad de escuchar la radio FM gracias al sintonizar que lleva integrado.

vodafone-smart-foto04

Sistema operativo

Google es la encargada de hacer que este móvil prepago de Vodafone funcione. La versión elegida ha sido Android 2.2 o Froyo. Por lo tanto, el cliente tendrá acceso a multitud de aplicaciones para su descarga gracias a la tienda online Android Market; una manera de poder sacarle el máximo rendimiento al móvil. Además, desde la operadora han trabajado para que la experiencia de uso sea lo más placentera posible. Así pues, han estado trabajando en una interfaz de usuario que deje a la vista – en la pantalla principal- widgets o accesos directos a las redes sociales del momento, a las cuentas de correo electrónico, así como a la tienda de música de Vodafone con más de tres millones de canciones para descargar.

Batería, disponibilidad y precio

La batería que se incluye en este smartphone tiene una capacidad de 1200 mAh. Ésta permitirá entablar conversaciones hasta algo más de cuatro horas o tener el móvil en tiempo de espera durante casi 400 horas.

Mientras, Vodafone lo pondrá a la venta en España durante este mes de junio – durante las últimas semanas-. En primer lugar se ofrecerá en un pack prepago con un precio de 70 euros. Posteriormente, la operadora británica ya ha confirmado que estará disponible en el programa de puntos, para migraciones o para clientes que hagan una portabilidad desde su actual operadora.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Dimensiones 103,8 x 56,8 x 12,6 milímetros
104 gramos
Memoria Memoria interna de 130 MB + tarjetas microSD (hasta 32GB)
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 2,8 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 2 Megapíxeles
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2 Froyo
Bluetooth 2.1
microUSB 2.0
WIFI
A-GPS
Procesador Qualcomm a 528 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autorotación
Batería 1.200 mAh
Precio
70 euros en pack prepago
Próximamente en contrato, migración y programa de puntos
+ info
Vodafone



Otros artículos relacionados:

Nimbuzz Mobile, llamadas, mensajes y chat gratis desde cualquier móvil
Bump, choca y comparte archivos desde tu dispositivo iPod touch, iPad, iPhone y Android
Samsung Galaxy S II contra HTC Sensation, dos móviles potentes cara a cara
Smart View Android, una aplicación de Samsung para ver la tele en el móvil
Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario