Facebook quiere pagar a quiénes avisen de fallos de seguridad 3

Facebook está dispuesto a premiar a los embajadores de buena voluntad. Nos referimos a aquellos usuarios de la famosa red social que quieran alzarse voluntarios para informar de posibles errores, agujeros o fallos de seguridad. No se trata de una acción inédita. Por si antes no lo habí­a oí­do, empresas como Google o Mozilla ya retribuyen económicamente a aquellos que se encargan de avisar acerca de posibles fallos de seguridad en los sistemas. Los chicos de Facebook tienen el objetivo de mejorar la seguridad del sitio, de manera que estarí­an pensando seriamente en la posibilidad de contratar este servicio de forma externa. ¿Y quién mejor para hacerlo que los propios usuarios experimentados?

Facebook quiere pagar a quiénes avisen de fallos de seguridad 4

En realidad se tratarí­a de un programa de recompensas económicas. Una acción que según algunas compañí­as expertas en seguridad, mejorarí­a con creces la seguridad del sitio. De hecho, según explican algunos negocios similares a Facebook, resulta muy complicado estar al tanto de todos los errores que pueden estar sucediéndose en un mismo momento. La razón tiene que ver con la complejidad del sitio y con la arquitectura que configura un servicio tan extenso como es Facebook. Con este programa, los responsables de la red social pretenden ganar tiempo solucionando la incidencia, a cambio del silencio del usuario que ha detectado el agujero de seguridad en el sitio.

El caso es que como te decí­amos al principio, la iniciativa de Facebook no es para nada novedosa. En la actualidad, Google recompensa con 3.133,7 dólares al internauta – experto – que logre encontrar un fallo en el navegador Chrome. Lo mismo pasa con Mozilla y su programa de compensaciones para los que detecten cualquier error en Firefox. De esta manera, se evita que los usuarios más profesionales acudan a concursos de hackers y aprovechen sus conocimientos para llevar a cabo una buena labor en Internet. Lo cierto es que a estas alturas Facebook todaví­a no ha iniciado el programa de recompensas, aunque van a planteárselo en serio para un futuro no muy lejano. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.