avionesgoogle3

Es uno de esos servicios que le faltaba por estrenar a Google. Llega el verano y con el buen tiempo se nos ocurren muy buenas ideas para salir de vacaciones a cualquier paí­s vecino, tropical o paradisí­aco, de manera que conviene ir mirando vuelos para despegar con buen pie, pero sobre todo con buen precio y con garantí­as de llegar en perfectas condiciones a nuestro destino. Seguramente por todas estas razones, el gigante de las búsquedas acaba de hacer pública la inauguración de un nuevo servicio que nos permitirá encontrar vuelos a través de Google. La función ya se encuentra operativa, incluso en nuestro paí­s, de manera que ya tienes la oportunidad de empezar a testearla desde ya.


googlevuelos_1

Ya sabes que hace unos meses, la compañí­a de Mountain View compró ITA Software, una empresa que hasta ahora se habí­a dedicado a realizar comparativas de vuelos. De hecho, la adquisición de esta firma puso los pelos de punta a la competencia, al considerar que Google contarí­a con demasiadas ventajas en este sentido. Las quejas no llegaron a más, así­ que el gigante siguió trabajando para el lanzamiento de un servicio que permite a los usuarios en busca de billetes obtener una comparativa directa a través del buscador. De esta manera, al buscar ‘Vuelos Barcelona Parí­s’, el internauta recibirá como resultado de búsqueda la relación de vuelos con fechas y horarios de las lí­neas regulares que unen estas dos ciudades.

googlevuelos_2

La principales ventajas de este servicio son las siguientes. La primera, y más interesante, tiene que ver con la posibilidad de leer resultados en un total de once idiomas: español, catalán, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués-brasileño, polaco, ruso y turco. Por si esto fuera poco, los internautas verán reflejados los resultados de acuerdo a su ubicación marcada en el mapa, lo que condicionará los vuelos referenciados, dependiendo del lugar de residencia o de ubicación circunstancial. Por último, todo hay que decirlo, Google nos ofrece un acceso directo a las páginas de las compañí­as que ofrecen vuelos al destino elegido, aunque una vez dentro tendremos que realizar la búsqueda de nuevo.

googlevuelos_3

Como te decí­amos al principio, el servicio ya se encuentra operativo, de manera que ya puedes empezar a probarlo con tu destino vacacional. Te encontrarás con un largo listado de vuelos y horarios, además de la información de los aeropuertos más cercanos a tu ubicación y la duración aproximada del viaje. Si quieres conocer datos detallados acerca del precio y las ofertas existentes, tendrás que acceder a las páginas oficiales de las compañí­as o seguir optando por los comparadores de ofertas habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.