facebook-google-skype

Este mes de mayo empieza fuerte. Dos de los gigantes de Internet, Google y Facebook, parecen estar agasajando por separado a Skype. El popular servicio de mensajerí­a instantánea y llamadas de voz sobre IP (VoIP) estarí­a en conversaciones con estas empresas de referencia en la red, con vistas a mejorar sus previsiones de ingresos respecto a los planes que la compañí­a europea tiene ante una posible salida a Bolsa.

Y es que aunque no hay datos oficiales sobre las ofertas que Google y Facebook estarí­an blandiendo en sus negociaciones, Skype valora en 1.000 millones de dólares (unos 665 millones de euros, al cambio actual) el montante económico que le supondrí­a su estreno en el parquet, mientras que una posible venta elevarí­a la cantidad hasta una cifra que bascula entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.330 y 1.995 millones de euros, al cambio actual).

facebook-google-skype-02

Durante la pasada noche, según horario español, se pudo saber que era Facebook la que estaba negociando la adquisición de los servicios de Skype. Los acuerdos filtrados que estarí­an barajándose contemplan la posibilidad de una joint venture, o colaboración, entre ambas compañí­as, de modo que Facebook pudiese absorber algunas de las funciones que actualmente se pueden realizar mediante Skype, al tiempo que esta empresa integrase aún más sus servicios en la red social.

Según se ha conocido a través de la agencia Reuters, el propio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, estarí­a participando en las negociaciones, lo cual sirve como referencia para saber la importancia que esta operación supone para la empresa de Palo Alto.

Por otro lado, Skype también estarí­a dejando que Google endulzase sus oí­dos con pingí¼es ofertas, cuyos contenidos también están siendo objeto de especulaciones, ya que se ignoran las intenciones que el gigante de Mountain View tiene para con Skype

Al igual que en el caso de Facebook, no se conoce si busca comprar la compañí­a o si quiere desarrollar algún tipo de alianza para cuestiones concretas, por lo que habrá que estar atento en las próximas horas con vistas a comprobar si, después de que se haya levantado la liebre, alguno de los implicados se muestra generoso en el plano informativo.

Imagen: http://www.plrinternetmarketing.com/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.