Google_music - 2

Spotify no es la única, pero sí­ la que ha dado el golpe en la mesa a la hora de plantear el servicio de música en la nube. Apple ya planea una recta final de cara a estrenar un servicio similar a través de iTunes, su plataforma de venta de música y ví­deo, y Google trabaja en un servicios que, bautizado como Google Music o Android Music, espera desempeñar funciones por el estilo para ordenadores, móviles y otros soportes enganchados a Internet.

No obstante, en esta partida de ajedrez que libran las distintas firmas que buscan posicionarse en el mercado (recuerda que Spotify está a las puertas de estrenarse en Estados Unidos, aunque por el momento sigue sin rebasar las fronteras), los chicos de CNET han revelado un interesante movimiento: Google y Spotify podrí­an cruzar sus caminos con la intención de apoyarse mutuamente.

spotify1

Este medio norteamericano ha destacado el hecho de que por el momento no hay un acuerdo entre las compañí­as norteamericana y sueca, aunque sí­ señala que se han iniciado una serie de contactos que busquen cubrir las necesidades de cada una.

Por un lado, Spotify podrí­a proveer a Google de las herramientas necesarias para dar un espaldarazo técnico al proyecto en el que viene trabajado Mountain View desde hace unos meses para estrenarse en el sector de la distribución musical (un proyecto que ha estado a punto de malograrse por la falta de entendimiento de Google con las grandes discográficas).

Y por otro, Google podrí­a abrir las puertas del mercado norteamericano a Spotify, sirviéndole en bandeja de plata una cuota de mercado potencial que situarí­a a la plataforma sueca en una posición muy importante dentro del sector de la música streaming.

No obstante, como decimos, el posible acuerdo entre las dos empresas está ahora en el aire, por lo que no puede darse nada por sentado de cara a competir con Apple (que ya cuenta con una gran parte de los deberes hechos para estrenar su servicio en la nube antes de lo que se esperaba).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.