youtube_google_2

Ya te hemos hablado alguna vez de aplicaciones y servicios que permiten a los usuarios hacer retransmisiones de ví­deo por Internet en tiempo real (con unos cinco o diez segundos de demora, a lo sumo). Hablamos de herramientas como QiK o Bambuser, que tienen la peculiaridad de darle al usuario la oportunidad de crear su propio canal de contenidos en vivo, así­ como con ví­deos que se almacenen en su cuenta de usuario para visionados en diferido.

YouTube no es ajeno a esta realidad, y aunque por el momento no se anima a lanzar un sistema de emisión en directo desde el móvil, sí­ que generaliza sus contenidos en vivo para canales de televisión. El servicio se llama sencillamente YouTube Live, y funciona como un portal de contenidos a la carta totalmente gratuito. Una de las emisiones que podremos ver en directo será la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el próximo 29 de abril.

youtube-live

La fórmula de ingresos que espera articular YouTube para poder sacarle rentabilidad a YouTube Live será el patrocinio, algo que será vital para que los contenidos deportivos (una de las puntas de lanza de esta estrategia), que en estos momentos se limita a retransmisiones de la NBA y la NHL, al menos, en Estados Unidos, así­ como la liga india de cricket.

Cuando entramos en YouTube Live, el portal nos sugiere una serie de retransmisiones destacadas, con lo que el servicio considera que es lo más interesante que está por emitirse. También tenemos una selección de algunas de las emisiones en curso en el momento que accedemos a YouTube Live, así­ como un puñado de ví­deos con retransmisiones ya pasadas.

Uno de los puntos que se anticipa como de lo más interesante de YouTube Live es la opción de desarrollar una «televisión por Internet a la carta». Y es que a través de nuestra cuenta de usuario de YouTube o Google, podrí­amos recibir notificaciones acerca de cuándo se emitirán contenidos que pueda resultar de nuestro interés, previa configuración de un sistema de alerta con nuestros intereses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.