YouTube_ESCUELA_2

Coge la mochila, el bocadillo y regresa a tu pupitre. Esto es lo que quiere hacer YouTube con sus alumnos más rebeldes. Y por rebeldes se refiere a aquellos que no respetan las reglas del Copyright y que por lo tanto, infringen a menudo el código deontológico de la plataforma de ví­deos más visitada del planeta. Pero vamos a hablar en plata. Y es que el portal de ví­deos YouTube acaba de lanzar una modificación sobre la normativa que combate el uso de contenidos protegidos por derechos de autor. El caso es que para frenar estos malos usos, a los chicos de YouTube no se les ha ocurrido otra cosa que montar la Copyright School, o lo que vendrí­a a ser en castellano, la Escuela del Copyright.

La cosa está muy clara. Cuando un usuario de YouTube infrinja los derechos de Copyright, recibirá una notificación en la que se requerirá que el usuario asista a una de las clases de la YouTube Copyright School. Como si se tratara de un drástico compromiso de rehabilitación, los usuarios quedarán emplazados a asistir a esta clase virtual. Otra cosa es que decidan aplicarse. No cabe duda de que los chicos de YouTube han puesto todo su empeño para conseguir que la conducta de los usuarios mejore. Tanto es así­ que han utilizado los personajes de la serie de dibujos animados «Happy Tree Friends» de Mondo Media para explicar al usuario algunos detalles acerca de las leyes de la propiedad intelectual.

YouTube_ESCUELA_1

Si todo esto te ha sorprendido, lo que viene ahora no tiene desperdicio. Una vez el usuario haya asistido a las clases tendrá que responder a un cuestionario – a modo de examen – con el que YouTube comprobará si el alumno ha interiorizado los contenidos de la explicación. Una vez superado el examen, el usuario castigado podrá acceder de nuevo a YouTube para colgar ví­deos. Entonces YouTube cruzará los dedos para que al usuario en cuestión no se le ocurra colgar ví­deos protegidos por enésima vez. Los usuarios españoles ya tienen la oportunidad de acceder a la Escuela del Copyright en español con subtí­tulos y con el correspondiente test al alimón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.