youtube

YouTube está en racha. Como ya sabes, la plataforma de ví­deos de Google es uno de los sitios más visitados de Internet. Lidera los ránkings de los buscadores y es sitio de referencia para encontrar cualquier contenido audiovisual que se precie. El caso es que ahora, la consultora ComScore ha dado a conocer algunos datos sobre la audiencia. Datos que revelarí­an el liderazgo de YouTube frente a otras marcas que ofrecen contenidos a través de Internet. Según ComScore, YouTube ostenta el 83,5% de la audiencia estadounidense, porcentaje que dejarí­a fuera de juego al resto de competidores. Y subiendo, para gusto y suerte de los chicos de Mountain View.YouTube_Trends_2

Como decí­amos, los datos que nos ofrece ComScore corresponden a la audiencia estadounidense, aunque como ya puedes imaginarte, los datos pueden extrapolarse perfectamente aquí­. Solo hay que tener en cuenta que el buscador Google ostenta cuotas incluso superiores en nuestro paí­s, mientras en Estados Unidos siguen perviviendo una discreta audiencia para Bing o Yahoo. Dejando a un lado los buscadores, prestaremos atención a los 174 millones de usuarios de ví­deos que accedieron a YouTube en el mes de marzo, la misma cantidad que nos da el 83,5% de la audiencia de Internet. Según el informe, los internautas estadounidenses generaron un total de 5.700 millones de sesiones durante el mes.

youtube-nokia-symbian

Y la audiencia genera más ví­deos y por supuesto, más dinero. Los anunciantes se han puesto manos a la obra para insertar muchos más anuncios en los ví­deos. Esto explica que los norteamericanos hayan visto en marzo la friolera de 43.000 millones de anuncios en ví­deo a través de Internet. Parece que a estas alturas ya no se cuestiona la solvencia de Google. Con este aumento increí­ble de audiencias e ingresos publicitarios, la compañí­a ha ganado dos millones de dólares en un solo mes. Y no es para menos, porque a estas alturas YouTube ya cuenta con 143,2 millones de visitantes únicos, mientras que AOL o Yahoo sobreviven con 57 y 56,4 millones, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.