Actualidad|14 abril 2011 5:05 pm

PADRE 2011, cómo instalar el programa PADRE 2011 para la declaración de la renta


renta2010_1

Se ha abierto el período para hacer la declaración de la renta y para pedir a Hacienda nuestro borrador con los datos fiscales que resumen el año 2010. Ayer mismo te hablábamos acerca de como descargar el programa PADRE para agilizar al máximo tu declaración de la Renta. Lo cierto es que resulta de lo más fácil, pero queremos explicártelo por si todavía andas un poco perdido en estas cuestiones. De hecho, este año una de las principales novedades que trae consigo la campaña de la Renta 2010 es la posibilidad de confirmar el borrador a través de Internet, esto es, sin la necesidad de tener que esperar a recibirlo en papel. Te contamos cómo instalar el Programa PADRE en unos sencillos pasos, a continuación.

PADRE_2011_3

1) Descarga el Programa PADRE desde la página web oficial de Hacienda. Si no sabes cómo hacerlo, mira estas instrucciones para descargarlo. Te resultará más sencillo de lo que esperas.

2) Una vez descargado, verás que el programa se empieza a ejecutar de forma automática.

PADRE_2011_2

3) Te recomendamos que sigas las instrucciones que vienen a continuación. Lo único que tendrás que hacer es elegir la ubicación en la que quieres instalar el archivo. Una vez instalado, el programa también se abrirá automáticamente.

PADRE_2011_4

Te recordamos que estamos ante la versión 1.10, de manera que si tienes instalada la versión 1.00 o 1.01 solo tendrás que actualizar. Como ya sabes, el programa PADRE está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. Se recomienda que el equipo tenga una configuración de 1024 x 768 píxeles, para conseguir una visualización lo más óptima posible. Como verás, este año el programa trae novedades relativas a la declaración de la renta de los cónyuges, una opción que nos pondrá mucho más fácil lo de saldar cuentas con Hacienda.




Otros artículos relacionados:

PADRE 2011, cómo descargar gratis el programa PADRE 2011 para la declaración de la renta
Renta 2010, cómo confirmar el borrador directamente por Internet

Etiquetas:

3 Comentarios

  • No se entiende. El titulo dice Padre 2011 y la explicación es del 2010. Tomaste la pastillita equivocada? Gracias por confundir más.

  • El programa Padre 2011 es el que se utiliza en el 2012 para hacer la renta del año anterior, como siempre. Por lo tanto como dice mad esto solo sirve para liar a la gente.
    El ejecutable que se descarga para instalar el ultimo programa se llama Renta 2011.exe

Dejar un Comentario