renta2010_1

Empieza el perí­odo en el que los ciudadanos españoles deben saldar cuentas con el Estado. Nos referimos, claro está, a la nueva campaña de la Renta 2010. La misma que se inició la pasada semana con novedades interesantes, como es la posibilidad de confirmar el borrador a través de Internet, sin la necesidad de tener que esperar a que llegue el sobre a nuestro domicilio. Una vez tenemos el borrador a nuestra disposición, el ciudadano deberá comprobar y modificar el borrador de acuerdo con la información, las facturas y demás documentos relativos al año 2010.


PADRE_2011_3

Para ello, puedes descargar el Programa PADRE, una herramienta que hará mucho más ágil el proceso de la declaración del IRPF. A continuación, te explicamos cómo descargarlo en unos sencillos pasos.

1) Accede a la página web de la Agencia Tributaria. Concretamente al enlace que te llevará directamente a la descarga del Programa PADRE 2010-2011.

2) Una vez en la página, verás que existe la posibilidad de descargar la herramienta para múltiples plataformas. Concretamente, deberás elegir la que corresponde al sistema operativo que utilizas, ya sea Windows, Linux o Mac OS X. Bastará con que hagas clic sobre el enlace ‘Clic para descargar’ para que el programa se descargue a tu ordenador.

3) Acto seguido, el programa se empezará a instalar en tu equipo y simplemente tendrás que seguir los pasos que se te indiquen.

PADRE_2011_1

El Programa PADRE 2010 te será de gran ayuda para comprobar el estado de tu borrador, para modificarlo y en definitiva, para ver de qué manera te sale más rentable hacer la declaración de este año. Recuerda que para instalar este programa, tendrás que contar con una Máquina Virtual de Java compatible con la versión de JRE de SUN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.