google3

Google no solo es un buscador. De un tiempo a esta parte, los de Mountain View han añadido y probado nuevas funciones sobre las búsquedas que millones de usuarios realizan a través de la caja buscadora de Google. De esta forma, la empresa ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de eliminar resultados que no nos interesan para que nuestra búsqueda sea mucho más fructí­fera. El caso es que de acuerdo con esta filosofí­a, Google ha instalado un nuevo botón que nos permite valorar positivamente los resultados que aparecen al teclear una búsqueda cualquiera.


google4

Los expertos lo han bautizado como botón ‘+1’. Y es que en lugar de permitirnos eliminar resultados, este botón nos ofrece la posibilidad de recomendar resultados a nuestros amigos y conocidos, siempre y cuando estén conectados a nuestra cuenta Google, o lo que es lo mismo, estén registrados a los servicios gratuitos que ofrece esta empresa. Estarí­amos hablando de una función muy parecida al botón ‘Me gusta’ que incluye Facebook para que podamos indicar que estamos de acuerdo o que nos gustan especialmente los contenidos que ofrecen las personas que están conectadas con nosotros a través de esta red social. Lo más sorprendente es que estos ‘votos’ podrí­an influir en el ránking de resultados de búsqueda.

google2

Está claro que el famoso algoritmo de Google seguirá permaneciendo bajo tropecientas llaves en secreto. No existe ninguna seguridad de que esta función pueda llegar a influir seriamente en la posición, aunque está claro que el criterio de los internautas puede ayudar sobremanera a hacer relucir contenidos de calidad en lugar de artí­culos copiados í­ntegramente o falseadas granjas de contenidos que logran engañar al cerebro de Mountain View. La idea es mantener a los internautas mucho más pegados a Google que a redes sociales como Facebook o Twitter, cada vez más esenciales para el usuario.

Debes saber que por ahora el servicio no está disponible en España ni en Europa. De momento, solo puede probarlo un pequeño reducto de usuarios en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.