myspace-01

Como quien es absorbido por aguas movedizas, el pionero en redes sociales en Internet, MySpace, no hace más que intentar zafarse del hundimiento. Pero el efecto que consigue es justo el contrario. Y es que los últimos informes sobre la salud del (cada vez menos) conocido portal evidencian una caí­da en barrena de visitantes únicos. Y es que nada menos que diez millones de usuarios dejaron de entrar en MySpace entre enero y febrero de este año.

La noticia, publicada por TechCrunch a partir de datos de ComScore llega en un pésimo momento para diagnosticar la salud de MySpace, ya que el portal está en medio de un proceso de adquisición por parte de News Corp, el gigante de los medios informativos comandado por Rupert Murdoch con el que esta red social pretendí­a coger aire para seguir respirando, al menos, durante unos pocos ejercicios más.

myspace-02

El derrumbe experimentado por MySpace en el primer mes del año se ha manifestado en un 14,4 por ciento, registrando una bajada de 73 a 63 de miembros que ya no consideraron esta red social entre visitas a páginas web en enero. De este modo, quienes tuviesen dudas de que el reinado de MySpace podrí­a haber llegado a su fin definitivamente en el segmento que Facebook gobierna con puño de hierro ya no pueden más que rendirse a las evidencias.

De este modo, MySpace se une a la larga lista de los desheredados de Internet que llegaron a ascender a lo más alto para acabar precipitándose en picado al cumplirse su ciclo. Nos referimos a movimientos como Second Life, aquel mundo virtual que estuvo llamado a revolucionar Internet con un universo propio en la red, y que acabó por convertirse en uno de los fiascos más sonados de la era dospuntocero.

En menor medida, el portal Yahoo también acabó por moderar el entusiasmo con el que comenzó y se desarrolló durante unos años, para acabar sucumbiendo a Google y diversificando su actividad para evitar el desplome. Un caso similar al de Terra, propiedad de Telefónica, que lideró en popularidad los accesos procedentes de regiones de habla hispana hace unos diez años, y que hoy se define como un portal de acceso a multitud de contenidos que ya no luce con el brillo de aquellos tiempos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.